PSOE cuantifica en 2,1 millones los ingresos que "Epassa ha dejado de recibir por no municipalizar la zona azul"

  • El PSOE cuantifica en 2,1 millones de euros los ingresos que la Sociedad Municipal de Aparcamientos, Epassa, "ha dejado de recibir por culpa de los tres años de retraso que el PP acumula sin municipalizar el servicio de la zona azul".

En una nota, la concejal socialista en el Ayuntamiento de Jaén Matilde Cruz ha señalado este domingo que la empresa que actualmente sigue prestando el servicio sin contrato en vigor desde 2013, la ORA, ingresa mensualmente 60.000 euros netos por la explotación del estacionamiento, "por lo que desde 2014, el Ayuntamiento podría estar ingresando unos 2,1 millones en las arcas de Epassa, como acordó el pleno en diciembre de 2013".

Para la edil del PSOE, "sorprende" la "normalidad" con la que el alcalde, Javier Márquez (PP), y sus concejales, "se hacen ahora la foto hablando de la municipalización como si los tres años que llevan el servicio y sus trabajadores en tierra de nadie no hubieran tenido consecuencias. Su actitud ha sido confusa e irresponsable", ha criticado.

Cruz ha apuntado que estos 2,1 millones de euros podrían haber servido para equilibrar las cuentas de Epassa, "que acumula una deuda de 20 millones de euros debido a la decisión del PP de construir el aparcamiento Avenida y el paso subterráneo de la avenida de Andalucía", a lo que ha agregado que "las decisiones contradictorias y erróneas tomadas por el PP en todo este tiempo han llevado a esta situación".

ACUERDO DE MUNICIPALIZACIÓN EN 2013

Desde el acuerdo de municipalización en 2013 -que el PSOE "cuestionó que el PP asumiese como el tiempo ha demostrado"-, "el PP ha intentado disolver y liquidar Epassa para después aceptar su continuidad, e incluso votó en contra hace cuatro meses en una moción socialista que defendieron los representantes de los propios trabajadores, reclamando que se municipalizase de una vez por todas el servicio para acabar con su "situación de precariedad", apunta Cruz.

La socialista ha afirmado que en este tiempo "Epassa ha dejado de recibir muchos ingresos y sin embargo ha asumido muchos gastos más de los que como sociedad tenía encomendados hace tres años". Así, ha explicado que al mismo tiempo que se acordó en 2013 la asunción de la zona azul, también se le entregó la gestión de la grúa municipal, que comenzó a prestar de inmediato, pero no los ingresos de su explotación, ya que de ellos se hace cargo el Ayuntamiento directamente.

Por último, la socialista ha indicado que la sociedad municipal paga las reparaciones y costes de los vehículos de la grúa y el personal encargado de ella, pero los 700.000 euros que el Ayuntamiento recauda por la retirada de vehículos a los depósitos y las multas no se ingresan en la cuenta de Epassa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento