IU critica la "falta de voluntad" de Junta por "posponer una y otra vez" el inicio de la pasarela de la SE-30

  • Izquierda Unida (IU) de Sevilla ha criticado la "falta de voluntad política" mostrada por el Gobierno andaluz del PSOE al posponer "una y otra vez" el inicio de las obras de la pasarela ciclista destinada a conectar los carriles bici del puente metálico del municipio sevillano de San Juan de Aznalfarache con los de Sevilla capital, sobrevolando el trazado de la autovía SE-30, "incumpliendo constantemente sus propios plazos".

Según ha informado IU en una nota, desde el partido han vuelto a reclamar este domingo a la Junta la reanudación "urgente" de las obras y han señalado que "ya es hora" de restablecer la comunicación no motorizada entre Tablada y San Juan para dar respuesta a una "histórica demanda ciudadana".

Tras recalcar que esta pasarela resulta "fundamental" para salvar la SE-30 y abrir una conexión por el sur entre Sevilla y San Juan, IU ha advertido de que "la ausencia de esta infraestructura impide en la actualidad a miles de personas transitar, a pie o en bicicleta, entre ambas localidades de un modo mínimamente seguro".

La federación de izquierdas ha subrayado que siempre ha apoyado esta reivindicación, "tanto en la calle como en la institución", ya sea participando en las movilizaciones convocadas por la plataforma por la pasarela ciclista-peatonal, ya sea presentando mociones al Pleno del Ayuntamiento para exigir a la Junta que retome cuanto antes esta actuación, "licitada en dos ocasiones y paralizada desde hace más de año y medio".

Igualmente, desde IU han remarcado que las obras de la pasarela arrancaron en el verano de 2014 "gracias al impulso de IU" que, cuando estuvo al frente de la Consejería de Fomento y Vivienda, licitó y adjudicó esta instalación con un presupuesto de 1,42 millones de euros. Los trabajos, de hecho, empezaron, "pero cuando el PSOE expulsó a IU del Gobierno andaluz la iniciativa quedó guardada en un cajón y allí sigue", según apostillan.

Las "notorias demoras" que sufre la construcción de esta pasarela, sumado a "la desidia" del gobierno de Espadas (PSOE) a la hora de recuperar las políticas de fomento de la bici en la capital hispalense, evidencian, según IU, que "la apuesta por la movilidad sostenible no es en absoluto una prioridad para el PSOE, ni en la Junta ni en el Ayuntamiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento