FFB registrará mañana una Ley de Familia en el Parlament

  • El Foro de la Familia de Baleares (FFB) registrará mañana en el Parlament una iniciativa para impulsar una Ley de Familia de Baleares, para cuya elaboración ha contado con profesionales como abogados, psicólogos, graduados sociales, juristas y asociaciones civiles de familia.

Según ha informado FFB en un comunicado, el contenido de la ley se estructura en 53 artículos, además de seis disposiciones adicionales y dos finales.

Incorpora medidas para la conciliación, la sensibilización social, el empleo, la vivienda, la educación, la cultura, el turismo y los ámbitos social, sanitario y fiscal, de ayudas directas y de participación.

Incluye, además, la clasificación de las familias de especial consideración, entre las que se incluyen las familias numerosas, las familias

monoparentales, las familias con personas mayores a su cargo, las familias con personas con discapacidad, las familias con personas dependientes y las familias en situación de vulnerabilidad.

La ley concluye con un apartado específico de medidas de protección de la maternidad.

"Existe un progresivo consenso respecto de la necesidad de proteger a la familia como uno de los elementos fundamentales y como unidad esencial de la sociedad", ha apuntado la entidad, que cree que la familia "debe ser considerada como un elemento con capacidad de contribuir a la construcción y mejora de la sociedad".

Asimismo, FFB ha recordado que "la familia bien estructurada es la mejor prevención de la violencia doméstica y de cualquier otra violencia incluyendo la violencia sobre la mujer, los niños y los ancianos", además de funcionar como "medida de prevención, y en su caso de rehabilitación del abuso de drogas y alcohol".

Por todo ello desde el Foro de la Familia se hará entrega a todos los grupos parlamentarios de dicha ley "para que sea una base sólida de una futura ley de familia que apoye y proteja a la verdadera columna que sostiene esta sociedad balear del bienestar social que no es otra que la institución familiar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento