Sucesos.- Bomberos auxilian a una mujer accidentada mientras practicaba senderismo en la Sierra de Grazalema

  • Bomberos auxiliaron este sábado a una mujer de 50 años y de nacionalidad alemana que resultó herida con un traumatismo en el tobillo cuando practicaba senderismo en la ruta de la Garganta Verde, en la gaditana Sierra de Grazalema.
Traslado de una senderista en la Sierra de Grazalema
Traslado de una senderista en la Sierra de Grazalema
EUROPA PRESS/BOMBEROS DE CÁDIZ
Traslado de una senderista en la Sierra de Grazalema

Así lo ha indicado este domingo el Consorcio de Bomberos en la Provincia de Cádiz, cuyos efectivos de Rescate en Montaña con sede en el municipio gaditano de Ubrique tuvieron que trasladar en la tarde noche de este sábado a dicha mujer, que iba sola aunque recibió apoyo de otros senderistas que se encontraban en la zona.

De este modo, al hilo de este suceso se activó el Grupo de Rescate en Montaña del Consorcio Provincial, que trasladó a seis efectivos hasta la zona, un punto de la ruta conocido como el primer Mirador. La mujer estaba consciente y sufría un traumatismo en el tobillo que le impedía andar, por lo que fue trasladada en camilla de montaña por los Bomberos durante un trayecto de casi dos kilómetros, más de 1.800 metros, por una zona con un desnivel de más de 100.

Una vez fuera del sendero de la sierra la mujer prefirió trasladarse desde su propio vehículo, y en el lugar en una ambulancia con un técnico al volante.

El servicio comenzó a las 16,00 horas de este sábado con el aviso del 112 a la Sala de Emergencias del 085 y finalizaba a las 19,15 horas con la llegada de los vehículos al parque.

Hasta el lugar se desplazaron seis bomberos del Grupo de Rescate en montaña del CBPC con sede en Ubrique, con dos vehículos todoterreno (L-12 y L-15). En el lugar también se encontraba Guardia Civil de Puerto Serrano de la Sierra y Algodonales y un técnico en una ambulancia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento