El PP acusa al Gobierno PRC-PSOE de hacer un "corta y pega" de su proyecto para La Engaña, pero "mal hecho"

  • SANTANDER, 13 (EUROPA PRESS)
Santiago Recio, diputado del PP
Santiago Recio, diputado del PP
PP
Santiago Recio, diputado del PP

El PP ha acusado al Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE) de hacer un "corta y pega" del proyecto elaborado por el Ejecutivo 'popular' en la pasada legislatura para rehabilitar parte del túnel de La Engaña y dinamizar la comarca pasiega pero "mal hecho" ya que, según apunta, se carga "el motor tractor y la parte imprescindible" para que se desarrolle el resto: el teleférico del Mirador del Pas.

En un comunicado, el diputado 'popular' y exdirector general de Turismo, Santiago Recio, ha opinado que el proyecto presentado por los regionalistas para La Engaña "revela la mala conciencia del PRC por haber paralizado infundadamente la ejecución del teleférico", un proyecto que, según el PP, es "fundamental para el desarrollo futuro y la generación de empleo de la comarca".

Ha acusado al bipartito PRC-PSOE de cargarse "nada más llegar", y por una "vendetta política", el proyecto, "suspendiéndole" pese a que era una inversión 100% privada de 16 millones de euros que -dice el PP- "no iba a costar ni un solo euro de dinero público".

Además, ha defendido que iba a tener un impacto en la comarca de 25 millones de euros, y la creación de 152 puestos de trabajo (22 directos en el teleférico y 130 indirectos en la comarca)".

Recio considera que "si el PRC se ha lanzado ahora, deprisa y corriendo, a presentar el proyecto de La Engaña, es para salir al paso de la pregunta que el grupo popular formulará al Gobierno en el Pleno del Parlamento de este lunes sobre el expediente del teleférico 'Mirador del Pas'".

El 'popular' ha opinado que el proyecto lanzado ahora por el PRC "no es el deseado por los habitantes de la comarca pasiega".

Recio ha insistido en que el PP pretendía que el teleférico fuese "el elemento dinamizador de la economía de la comarca pasiega" y ha instado al Gobierno, ya que a fecha de hoy no han cerrado el expediente, a reactivar y ejecutar el teleférico, que es, a su juicio, lo que los pasiegos demandan".

El diputado 'popular' ha señalado también en agosto del año pasado, el consejero de Turismo, Francisco Martín, defendió como alternativa la concentración de recursos en un proyecto denominado 'Caminos del Pas'.

"Decían que iban a invertir siete millones de euros en esta legislatura en 14 ayuntamientos a través de unas órdenes de subvenciones que iban a caer como una 'lluvia fina' en toda la comarca. Un año después, dotan dicha orden de 177.950 euros para 18 ayuntamientos. En vez de lluvia fina, tenía que haber hablado de 'calabobos', que es como este gobierno está tratando a los vecinos de la comarca del Pas", ha dicho el dirigente del PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento