Un total de 1.952 personas se presentan al examen de las oposiciones de operarios del Ayuntamiento

  • Un total de 1.952 personas se han presentado este sábado al examen de las oposiciones de operarios del Ayuntamiento de Zaragoza. Se habían inscrito 4.223.
Más de 1950 se presentan a las oposiciones de operarios del Ayuntamiento.
Más de 1950 se presentan a las oposiciones de operarios del Ayuntamiento.
RAMÓN COMET
Más de 1950 se presentan a las oposiciones de operarios del Ayuntamiento.

La prueba ha constado de dos ejercicios: un test de cien preguntas relacionadas con las materias establecidas en la base de la convocatoria y un ejercicio de seis supuestos prácticos, con cinco preguntas por supuesto, relacionados con las funciones propias de la plazas que se van a cubrir. Son 20 empleos de operarios para diferentes puestos de trabajo, atención al ciudadano, electricistas, carpinteros albañiles y fontaneros.

"Hacia diez años que estas plazas se tenían que haber cubierto. El Gobierno de Zaragoza en Común tiene voluntad de cumplir con el compromiso que otros gobiernos no hicieron, como es la mejora del empleo. A estas 20 plazas hay que sumar otras 41, también de operarios para las que se celebrarán las oposiciones el próximo día 26", ha apuntado el consejero de Servicios Públicos y Personal del Ayuntamiento, Alberto Cubero, quien ha acudido al lugar donde se han realizado las pruebas, en varios edificios del campus Rio Ebro.

Cubero ha recordado que a estas 61 plazas hay que añadir la oferta de empleo público de 2016, ya firmada con los sindicatos y aprobada por el gobierno, que supondrá otras 63 nuevas plazas de operario, de un total de 350 para todo el Ayuntamiento. 40 convocatorias de oposiciones que se llevarán a cabo en un año y medio aproximadamente.

Las pruebas de hoy se han iniciado a las cinco de la tarde. En el operativo han participado más de 150 funcionarios municipales, incluida Policía Local y personal sanitario de bomberos. No se ha producido ningún incidente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento