El PRC ve en la crítica de Diego (PP) el "mejor respaldo" a la postura regionalista sobre el Presupuesto

  • SANTANDER, 12 (EUROPA PRESS)
Rafael de la Sierra y Miguel Ángel Revilla
Rafael de la Sierra y Miguel Ángel Revilla
EUROPA PRESS
Rafael de la Sierra y Miguel Ángel Revilla

El consejero de Presidencia y Justicia y vicesecretario general del PRC, Rafael de la Sierra, ha asegurado este sábado que las críticas del presidente del PP, Ignacio Diego, son "el mejor respaldo" a la postura regionalista para que el presupuesto de Cantabria para 2017 sea "expansivo" y siga la senda de crecimiento iniciada por otras comunidades autonómicas, con el fin de "atender adecuadamente las necesidades de los cántabros".

"Es una suerte recibir el rechazo de quien ha sido el responsable del mayor descalabro económico de Cantabria en 50 años", ha respondido De la Sierra al líder popular.

En este sentido, ha destacado que los cántabros "tardarán mucho tiempo en olvidar las nefastas consecuencias" que, a su juicio, tuvieron las tesis económicas defendidas por Diego y aplicadas durante su mandato al frente del Gobierno.

Según De la Sierra, éstas supusieron "el mayor retroceso económico y social que ha sufrido la región en toda su trayectoria autonómica".

"Ignacio Diego batió durante su presidencia todos los récords de paro, retroceso económico y recortes sociales vividos hasta ahora en Cantabria, por lo que no está precisamente en condiciones de dar lecciones a nadie", ha agregado.

De hecho, el consejero de Presidencia ha subrayado que el actual Gobierno PRC-PSOE tiene como "primer objetivo" el "revertir el desastre perpetrado" por el anterior Ejecutivo del PP y de ahí el empeño del Partido Regionalista para "acabar con la contención, ya que los datos y las previsiones económicas lo permiten, y favorecer un Presupuesto expansivo que impulse el crecimiento económico, la creación de empleo y el bienestar social".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento