Caja de Burgos proyecta documentales sobre medio ambiente en noviembre y diciembre en Valladolid, Palencia y Burgos

  • La Fundación Caja de Burgos proyectará en Burgos, Palencia y Valladolid en los meses noviembre y diciembre un nuevo ciclo de documentales sobre espacios naturales y medio ambiente, denominado 'Ambiente Documental'.

La primera cita, según han informado fuentes de la Fundación en un comunicado recogido por Europa Press, será en Valladolid, donde el Aula de Medio Ambiente ha organizado pases de dos documentales pertenecientes a la serie Reino Salvaje y cedidos para su proyección por la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León.

El primero de ellos, programado para el lunes 14 de noviembre a las 19.30 horas, es 'Leyendas de agua', que se adentra en el Lago de Sanabria, en Zamora, un paisaje de aguas limpias que cambian de color según la hora del día y la estación del año, en un ambiente misterioso que alberga multitud de leyendas en torno al agua.

El miércoles 14 de diciembre, a la misma hora, le corresponderá el turno a El horizonte quebrado, documental que recorre los Picos de Europa, uno de los conjuntos más abruptos y con mayor personalidad de la Península Ibérica y que constituyen uno de los principales tesoros naturales españoles.

En Palencia se proyectarán en su Aula de Medio Ambiente también documentales de la serie Reino Salvaje, como 'Hoces del Agua', que repasa el profundo cañón del Río Duratón y se emitirá el día 24 de noviembre a las 20.00 horas. El jueves 15 de diciembre, a la misma hora, será el turno de 'El horizonte quebrado'.

En Burgos la primera proyección será también el día 24 a las 20.00 horas en el Aula de Medio Ambiente, aunque en este caso se proyectarán dos capítulos de la serie 'El Universo Escondido' elaborados por La 2 de Televisión Española. El primero será 'Los harapos del bosque', que trata sobre la pérdida de hoja de los bosques que forma diversas clases de humus.

La segunda cita, el jueves 22 de diciembre, en el mismo escenario y a la misma hora, será la proyección 'El bosque antiguo', dedicado a los sabinares, masas boscosas que en España se pueden encontrar desde la Cordillera cantábrica hasta el oriente andaluz.

El programa Ambiente Documental nació en 2011 con el objetivo de difundir trabajos audiovisuales de contenido ambiental que se encuentran fuera de los circuitos comerciales habituales, mediante una serie de proyecciones acompañadas de una breve introducción y un posterior coloquio entre los espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento