El Ayuntamiento de Ejea aprueba las becas de movilidad para este curso

  • El pleno del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros ha aprobado este mes de noviembre las bases que van a regir la convocatoria para la solicitud de becas de movilidad para el estudio del Servicio de Juventud.

El consistorio ejeano, a través del Servicio de Juventud, va a regular durante el presente curso académico la concesión de becas de movilidad, facilitando de esta manera el acceso a la formación reglada de los alumnos que deseen cursar sus estudios fuera de su lugar de residencia habitual, al no disponer en la zona de la oferta educativa que responda al itinerario educativo deseado.

Se contemplan becas de movilidad para los jóvenes que cursen sus estudios de ciclo medio, superior, enseñanzas musicales profesionales y universitarias fuera de Ejea de los Caballeros; así como ayudas para jóvenes con discapacidad, con reconocimiento legal igual o superior de un 33 por ciento, para la realización de estudios en Centros de Educación Especial.

También se concederán becas para los jóvenes que participan en el proyecto de 'Antenas Informativas'; para alumnado que curse estudios de Formación Profesional Básica en Ejea y para los que exista informe socioeducativo de Servicios Sociales y del instituto donde hayan realizado estudios de Secundaria; y becas para la sección bilingüe de la ESO, para los alumnos que residan en los pueblos del municipio.

Además, se entregarán ayudas a los alumnos que cursen el Grado Medio o Superior de la E.F.A. Boalares, para los jóvenes que residan en los pueblos del municipio; para quienes cursen Grado Superior en el IES 'Cinco Villas' o IES 'Reyes Católicos', si residen en un pueblo ejeano.

Para ser beneficiario de esta beca es necesario estar empadronado/a en Ejea de los Caballeros; haber nacido entre los años 1986 y 2004; estar matriculado en un centro educativo fuera del municipio de Ejea de los Caballeros; y presentar la solicitud en tiempo y forma.

La cuantía global máxima destinada a la convocatoria de ayudas para el presente curso académico 2016-2017 asciende a 16.000 euros, ha señalado el consistorio ejeano en una nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento