El alcalde de Jaén participará en la Conferencia Internacional de Alcaldes en Israel

  • El alcalde de Jaén, Javier Márquez, participa en la Conferencia Internacional de Alcaldes que se celebra en Israel del 13 al 18 de este mes de noviembre y en la que participan alcaldes de todos los continentes organizada por el Congreso Judío Americano y el Consejo Americano para la Judería Mundial en colaboración con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel y la Unión de Autoridades Locales en Israel.

Así, Márquez ha sido invitado a este evento por el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Tzipi Hutovely, y por el presidente del Congreso Judío Norteamericano, Jack Rosen, según ha informado este sábado el Ayuntamiento en una nota.

De esta manera, el regidor de la capital jiennense participará en diversas conferencias y se reunirá con el alcalde de Tel Aviv, Ron Huldar, con el de Jerusalén, Nir Barkat, y con el de Nazaret, Alí Salam. De igual modo mantendrá un encuentro con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, con quien abordará e intercambiará "puntos de vista sobre la relación que pueda haber entre la ciudad de Jaén e Israel, de tal manera que puedan ejecutarse proyectos de cooperación que redunden en beneficio de ambas partes".

Asimismo, Márquez hará entrega al alcalde de Jerusalén de un Olivo de Plata como recuerdo de la ciudad de Jaén y como acto de reconocimiento a la figura de Hasday ibn Shaprut, que al igual que en la capital jiennense, también cuenta con una calle a su nombre en esta ciudad.

De igual modo, el alcalde de Jaén visitará el Museo de la Historia del Holocausto Yad Vashem, el cual presenta la narrativa del Holocausto acentuando la tragedia y experiencias de las víctimas a través de objetos originales, testimonios de sobrevivientes y posesiones personales.

Además, en esta Conferencia Internacional de Alcaldes se analizará por parte de las principales empresas israelíes de alta tecnología, energía y cibernética el desarrollo urbano y el papel de las ciudades sostenibles y seguras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento