PI: "La presidencia del Parlament no debe recaer de nuevo en Podemos"

  • El presidente del PI-Proposta per les Illes, Jaume Font, ha mantenido este domingo que, "en caso de volver a nombrar presidenta del Parlament", la presidencia "no debe recaer de nuevo en Podemos".
El portavoz de El PI, Jaume Font
El portavoz de El PI, Jaume Font
EUROPA PRESS
El portavoz de El PI, Jaume Font

Así se ha dirigido Font en un comunicado a los socios del Pacto a raíz de los problemas internos en Podemos tras el expediente a la presidenta del Parlament, Xelo Huertas, y a la diputada Montse Seijas.

Font considera que esta "crisis institucional" en el Parlament "puede acabar afectando al Govern", como ha expresado durante la Comisión Ejecutiva y el posterior Consejo General de Mallorca del PI, celebrados este sábado en Llucmajor. "Podemos no es de fiar, no han sabido ni dignificar las instituciones", ha señalado el presidente de la formación.

"Después del espectáculo por fascículos que está dando el partido de los círculos, el segundo cargo más relevante de Baleares no debe volver a estar en manos de Podemos", ha advertido Font, que ha añadido que "podemos pensar distinto pero debemos ser capaces de dar una imagen de cohesión institucional".

El presidente de la formación ha emplazado a los socios del pacto a "dar una solución rápida, dejarse de 'shows' y hablar de una vez de los problemas que preocupan y afectan a los ciudadanos".

CONSEJO GENERAL DEL PI

El Consejo General de El PI ha analizado las actuaciones de la formación en las diferentes instituciones, la actualidad política y también ha cogido nota de las propuestas hechas para elaborar futuras iniciativas, entre las que destaca una para llevar adelante un Plan para la Industria, "capaz de diversificar el modelo productivo".

Posteriormente a la reuniones internas del partido, la secretaría de formación de El PI dirigida por Rafel Ballester ha celebrado la jornada '¿Límites al Turismo?' con la participación, como ponentes, del hotelero Joan Massanet; el presidente de la Agrupación Empresarial de Alquiler de Vehículos, Ramon Reus, el vicepresidente de la Asociación de Apartamentos y Viviendas de Alquiler de Temporada de Baleares, Joan Miralles y el profesor titular de la UIB, del departamento de Economía de la Empresa, Antoni Serra.

Al respecto, el PI considera que "los únicos límites que se deben poner al turismo son a base de regular con criterios de calidad aspectos tan relevantes como el alquiler turístico, el todo incluido o la saturación de los coches de alquiler, tres de los grandes incumplimientos de este Govern".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento