Barcones exige que se solucione "de una vez por todas" la problemática de la financiación local

  • La secretaria de Política Municipal del PSOE de Castilla y León, Virginia Barcones, ha exigido este sábado que se solucione "de una vez por todas" la problemática existente en torno a la financiación local.
Esther Peña (izda) y Virginia Barcones (dcha) en la Jornada del PSOE de Burgos
Esther Peña (izda) y Virginia Barcones (dcha) en la Jornada del PSOE de Burgos
EUROPA PRESS
Esther Peña (izda) y Virginia Barcones (dcha) en la Jornada del PSOE de Burgos

Barcones, quien ha participado en el Monasterio de San Agustín de la capital burgalesa en una jornada de trabajo con alcaldes y concejales socialistas, ha señalado que la reforma local ha hecho "sufrir" a los municipios y ha pedido que se plantee una solución a la financiación local porque de ella parten los servicios a los ciudadanos. "De una vez por todas hay que solucionar el tema de la financiación local", ha añadido.

Virginia Barcones ha explicado, además, que el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha encomendado a los representantes del partido extremar el cuidado a los cursos de formación y encuentros con alcaldes y concejales para poner en valor el trabajo del voluntariado institucional.

En este sentido y desde la independencia de cada gobierno municipal socialista, la secretaria regional de Policía Municipal del PSOE ha sostenido que cada agrupación local tiene un proyecto claro de ciudad y, allá donde no gobierna, ha remarcado que supone la alternativa de gestión.

En relación a los acuerdos alcanzados en diferentes ayuntamientos para sacar adelante los presupuestos de 2017, Virginia Barcones ha insistido en que el PSOE "siempre está dispuesto a hablar de un proyecto claro" y ha recalcado que la situación interna del partido no afecta a la gestión en los ayuntamientos porque "una cosa es la situación interna y otra el trabajo y la gestión con los vecinos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento