Natura 2000 organiza una ruta senderista al Cerro de El Milano desde Cáceres este domingo

  • La Asociación Natura 2000 ha organizado una ruta senderista gratuita al Cerro de El Milano para el este domingo 13 de noviembre dentro del programa "Cáceres, naturalmente", con el fin de enseñar a los jóvenes cacereños los valores naturales y ecológicos de los aledaños de la ciudad, en esta ocasión internándose en la montaña cacereña de la Sierra de la Mosca.

Durante el recorrido se realizarán paradas para contemplar el paisaje cacereño en los distintos puntos cardinales, realizándose avistamiento de rapaces y disfrutando de la "espectacular vista" de los palacios cacereños de la parte antigua desde San Marquino. Dicho proyecto cuenta con la colaboración del Instituto Municipal de Juventud.

La ruta partirá a las 10,00 horas de la sede de la asociación de vecinos Ruta de la Plata, junto al colegio Licenciados Reunidos, y realizará un recorrido circular desde Fuente Fría, con subida por Portanchito hasta el cerro de El Milano y regreso al punto de salida por la mina de San José de Valdeflores.

En este punto se realizará otra parada para conocer esta explotación de ambligonita (para la obtención del litio) y de casiterita (por el estaño) que paró su producción hace cuarenta años. La ruta finalizará sobre las 15,00 horas en el punto de partida.

El equipo necesario exigido a los participantes es el básico para realizar una ruta de senderismo, calzado deportivo o de montaña, ropa cómoda, cantimplora o similar. La inscripción puede hacerse vía email a través del correo eanatura2000@gmail.com, enviando los datos personales y un número de teléfono.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento