En pleno fragor de la batalla

La guerra entre consolas de nueva generación se encuentra en un momento clave de cara a Navidad.
.
.
ARCHIVO
.

Han pasado ya más de seis meses desde el lanzamiento de la PlayStation 3 en Europa, que supuso el comienzo oficial de la batalla por alcanzar el liderazgo en la nueva generación de consolas.

Los contendientes en esta guerra tecnológica eran la ya citada plataforma de Sony, de gran potencia gráfica, pero muy criticada por su elevado precio; la Wii de Nintendo, que levantó una gran expectación y fue alabada por su nueva forma de juego, pero que recibió malos comentarios por sus limitaciones técnicas; y la Xbox 360 de Microsoft, lanzada al mercado un año antes y respaldada por un fuerte catálogo de títulos.

Ahora, poco más de medio año después, las distintas competidoras están encontrando su hueco en el mercado. La Wii se ha convertido en una consola superventas. La PlayStation 3 ve cómo su precio se va reduciendo para acabar con el que se ha convertido en su mayor obstáculo de cara al público, aunque sigue sin tener títulos espectaculares, salvo excepciones como Ninja Gaiden Sigma. Por su parte, la Xbox 360 se nutre de títulos exclusivos y potentes como Halo 3 para afianzar a sus usuarios y atraer a otros nuevos.

UNA A UNA

Analizamos en detalle el presente y el futuro de las tres consolas observando su número de ventas en todo el mundo (1), sus grandes bazas (2) y sus principales obstáculos (3).

PlayStation 3

1. Hasta el momento se han vendido tan sólo 4,89 millones de PS3. El precio ha influido decisivamente en las pocas ventas.

2. La consola de Sony cuesta desde hoy 100 euros menos, 499. Además, se venderá un modelo de 40 GB por 399 euros.

3. La PS3 de 40 GB, con sólo dos puertos USB y sin compatibilidad con los juegos de PS2, será la única que se venda en Europa cuando se agote el modelo actual.

Wii

1. Su bajo precio y su original filosofía de juego han logrado que ya se hayan vendido 12,12 millones de Wii en todo el mundo.

2. Nintendo potenciará la línea de juegos que le ha hecho triunfar con accesorios como una tabla de equilibrios o un adaptador-pistola.

3. La potencia gráfica sigue sin convencer a parte del sector. Muchos juegos no aprovechan bien el control.

Xbox 360

1. Con un año de ventaja en el mercado, Microsoft ya ha vendido 11,51 millones de Xbox 360, la mayoría en EE UU.

2. Aparte del modelo Elite, con 120 GB de disco duro, cuenta con potentes títulos exclusivos, como Halo 3 y un excelente sistema de juego on line.

3. Cada vez surgen más quejas por la distribución de varias partidas de Xbox 360 defectuosas que se estropean con facilidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento