Así, ha incidido en la importancia que tiene para el turismo de interior contar con una oferta complementaria de calidad y ha recalcado que "falta publicidad" sobre esta Gran Senda, una ruta pionera en Andalucía que recorre cuatro parques naturales, dos reservas naturales y tres parajes naturales.
Esta Gran Senda es una oportunidad para el crecimiento y desarrollo de los municipios, ha recordado el presidente de la patronal hotelera, quien ha sostenido que la oferta de interior de Málaga está creciendo, gracias fundamentalmente al empuje que ha supuesto la apertura del Caminito del Rey y que ha definido como "la joya de la corona".
Este empuje se ha percibido fundamentalmente en Antequera (Málaga), con un aumento del 20 por ciento en las estancias, ha apuntado Callejón Suñé, y también en la localidad malagueña de Ronda, pero son ciudades, ha dicho, ya de por sí turísticas. Por ello, ha abogado por potenciar la promoción de la Gran Senda para reactivar a los municipios más pequeños y que se genere más negocio turístico en ellos.
El senderismo cada vez cuenta con un mayor número de usuarios y una red de caminos en crecimiento. De hecho, son muchos los turistas que, aun pernoctando en el litoral, optan por escaparse al interior dados los atractivos que reúne.
En la provincia de Málaga existen senderos de gran recorrido -más de 50 kilómetros-, de pequeño recorrido -entre diez y 50 kilómetros-, locales -hasta diez kilómetros- y otros senderos y caminos, como sucede con el Camino Mozárabe de Málaga, el Camino de Santiago que cruza la provincia de sur a norte; y los senderos municipales, muchos de ellos no homologados, lo cual no quiere decir que no sean utilizables.
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