La finalista española de Miss Universo: "Trump no tiene los valores que debería tener"

  • "En la fiesta después del concurso se acercó a mí con sus guardaespaldas y me hizo una propuesta interesante", ha asegurado la modelo.
  • "Simpre le he visto como una persona muy machista y no comparto su filosofía de vida", ha añadido Patricia Yurena.
Patricia Yurena, finalista española de Miss Universo.
Patricia Yurena, finalista española de Miss Universo.
ESPEJO PÚBLICO / ANTENA 3
Patricia Yurena, finalista española de Miss Universo.

La modelo tinerfeña Patricia Yurena Rodríguez, ex Miss España, llegó a ser finalista de Miss Universo en 2013, gestionado por una de las empresas del actual presidente electo de EEUU.

Con motivo del resultado de las elecciones, la modelo concedió una entrevista a Espejo Público para hablar de las impresiones que le generó Trump por aquel entonces.

Al parecer, tras el concurso de Miss Universo, la maniquí recibió una propuesta del magnate: "En la fiesta después del concurso se acercó a mí con sus guardaespaldas y me hizo una propuesta interesante aunque me daba vértigo porque siempre le he visto como una persona muy machista y no comparto su filosofía de vida", declaró la canaria. Patricia Yurena se decantó finalmente por trabajar en su país natal, España.Al contrario que otras modelos que han criticado a Trump por su supuesto machismo, Patricia Yurena reconcoce que Trump siempre la trató con respeto. Pero sus declaraciones son agridulces para el magnate porque, respecto a la misoginia que le achacan, la modelo cree que "uno es esclavo de sus palabras". "Trump no tiene los valores que para mí debería tener una persona. Me parece insólito que sea presidente de EEUU", ha asegurado.Trump se ha visto salpicado en plena campaña por el escándalo de "Miss Piggy", el mote que le puso a la modelo latina Alicia Machado, que fue Miss Universo pero que en 1996 focalizó todas las críticas por su aumento de peso, incluidas las del republicano. Además, Trump ya fue criticado por el trato que le dio a la top alemana Heidi Klum: "Ya no es un 10", dijo de ella refiriéndose a su aspecto físico, algo que provocó la respuesta de la modelo en un vídeo que tuvo bastante éxito.
Trump ha protagonizado polémicas también por sus palabras sobre Rosie O'Donnell o la periodista Megyn Kelly, de la que insinuó que fue dura con él en el debate republicano porque estaba con la menstruación.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento