La Junta reubicará a mitad de diciembre el punto de encuentro familiar fuera de la Ciudad de la Justicia

  • La Junta de Andalucía tiene previsto la reubicación del punto de encuentro familiar fuera de la Ciudad de la Justicia de la capital a partir de mediados del mes de diciembre a partir de la nueva licitación del servicio, para la que ya hay propuesta de adjudicación y que, en caso de formalizarse, llevaría este espacio a un local específico para tal fin en la calle Doctor Barraquer de la capital.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes del Gobierno andaluz quienes han precisado que a través de los pliegos de licitación de este servicio se han seguido las recomendaciones del Defensor del Pueblo Andaluz, quien consideraba que "aunque las instalaciones cumplían con los requisitos de este tipo de servicios, su ubicación, dentro de la Ciudad de la Justicia, no era la más aconsejable".

El órgano dirigido por Jesús Maetzu apuntaba así a que la Ciudad de la Justicia era un lugar "demasiado institucionalizado" para el desenvolvimiento del régimen de relaciones familiares, con la realización de visitas de los menores con los progenitores no custodios, ya que el simple acceso al recinto de los juzgados "impresiona".

Según los cálculos de la Junta, el 16 de diciembre es la fecha prevista para el inicio del nuevo contrato y la prestación del servicio en unas dependencias propias. Para ello, la entidad licitante, que ha sido propuesta como adjudicataria, ha ofertado unas instalaciones como lugar de prestación del servicio, con el objeto de conseguir un emplazamiento que sea "más cálido para los niños y más acorde".

El acta de la mesa de contratación por la que eleva la propuesta de adjudicación, consultada por Europa Press, estima la concesión del servicio por un precio de más de 249.300 euros a una de las sociedad que ha participado en el concurso.

El pliego de condiciones exigía a las concurrentes una memoria descriptiva y detallada del local donde tengan previsto prestar el servicio adaptado y ajustado al número de personas que deba albergar y a la normativa vigente para este tipo de actividad.

El local deberá estar ubicado en lugar adecuado para el desarrollo de sus funciones, debiendo tener una localización que permita la comunicación mediante transporte público. También se procurará que se encuentre cercana a plazas, jardines públicos o parques infantiles, en una zona deberá salubre y considerada no peligrosa para la integridad física de las personas usuarias y sin barreras arquitectónicas.

De forma más específica, la licitación exige que la existencia de dos estancias amplias, con ventilación y luz natural para el desarrollo de la intervención, un despacho de uso profesional para realizar entrevistas y tareas administrativas, dos aseos totalmente equipados, disponiendo al menos uno de ellos de cambiador para bebés, una cocina con equipamiento básico, material lúdico y educativo para el uso de los menores usuarios y un botiquín de urgencias.

Si durante la ejecución del servicio y por causas debidamente justificados ante la Delegación contratante del servicio, fuera necesario el cambio de local, el contratista necesitará previa y expresa conformidad de la Delegación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento