Tercera noche de protestas contra Trump en Miami, donde se ha escuchado el 'sí se puede'

  • Los manifestantes, de todas las edades, llevaban pancartas contra el "odio" y el "fascismo" y a favor de los inmigrantes.
  • Coreaban consignas en español, como "Sí se puede" (el lema de campaña de Obama en español).
  • La manifestación fue pacífica, aunque se produjo un embotellamiento de tráfico.
Las manifestaciones contra Trump se suceden en EEUU.
Las manifestaciones contra Trump se suceden en EEUU.
EFE

Varios miles de personas se manifestaron este viernes en contra del futuro presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por el centro de Miami siguiendo una convocatoria en las redes sociales con la etiqueta #Not My President.

Los manifestantes llevaban banderas y pancartas en las que se podían leer consignas en contra del "odio" y el "fascismo" y en favor de los inmigrantes, así como otras relativas a una variedad de temas de la reciente campaña electoral.

La policía de Miami cifró en unas 3.000 personas las que protestaron por las calles de la ciudad, según el canal NBC.

Los canales de televisión mostraron imágenes de los manifestantes, entre los que había personas de todas las edades, niños incluidos, cuando cortaron el tráfico en un puente que une Miami con Miami Beach, muy transitado el viernes por la tarde.

La policía se personó en el lugar pero no actuó contra los manifestantes, que cantaron y corearon consignas en contra del ganador de las elecciones del 8 de noviembre.

También se escucharon consignas en español, incluido "Sí se puede", el lema del presidente Barack Obama (Yes We Can) en español.

Entre los manifestantes había estudiantes de varias universidades de Miami, según los canales.

La manifestación fue pacífica pero produjo un enorme embotellamiento de tráfico en la zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento