MásJaén.- Reyes remarca el papel del centenar de bibliotecas públicas de la provincia

  • JAÉN, 11 (EUROPA PRESS)
30 Aniversario De La Biblioteca Pública De Valdepeñas De Jaén
30 Aniversario De La Biblioteca Pública De Valdepeñas De Jaén
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE JAÉN
30 Aniversario De La Biblioteca Pública De Valdepeñas De Jaén

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha participado este viernes en la conmemoración del 30 aniversario de la Biblioteca Pública Municipal de Valdepeñas de Jaén, donde ha puesto en valor la red pública de bibliotecas de Andalucía que en la provincia suma 105 espacios, "para poner los libros, la cultura, al alcance de todos".

En este acto en el que también han intervenido la alcaldesa de la localidad, Mari Paz del Moral, y la delegada territorial de Cultura, Pilar Salazar, y al que ha asistido el diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, el presidente de la Diputación ha resaltado "el papel clave de estos equipamientos para los pequeños municipios, porque la biblioteca es una puerta al conocimiento, un espacio para la creación de comunidad y un canal para la dinamización cultural".

Según ha informado la Diputación, la Biblioteca Municipal de Valdepeñas de Jaén cumple tres décadas con cerca de 2.300 personas como socios, de los que 800 son socios infantiles. Así, en el marco de este acto se ha hecho entrega de reconocimientos a socios de honor de esta instalación cultural.

El presidente de la Diputación ha felicitado por la gran aceptación de este centro al Ayuntamiento, a los colectivos y a los usuarios, a quienes ha agradecido que mantengan "una biblioteca viva, un espacio lleno de luz". De hecho, este centro no ha dejado de crecer y en la actualidad alberga más de 22.000 libros y casi 6.500 audiovisuales.

Respecto a las instalaciones, el presidente de la Diputación ha subrayado el compromiso de la Administración provincial "con la modernización y creación de equipamientos culturales en nuestro pueblos y ciudades, y que se traduce en actividades e inversión". En este sentido, Reyes se ha referido a la mejora del salón de actos de esta biblioteca que ha sido reformado recientemente con la financiación de la Diputación Provincial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento