Otros 29 empleados se acogerán entre noviembre y diciembre a los EREs de PSA Vigo, que con ello suman 200 trabajadores

  • Un grupo de 29 trabajadores se acogerá entre los meses de noviembre y diciembre a las distintas modalidades de Expedientes de Regulación de Empleo (EREs) vigentes en la planta de PSA Peugeot Citroën en Vigo, con lo que a finales de año ascenderán a 200 los empleados acogidos a los mismos.

Tal y como ha publicado el SIT-FSI, y han confirmado a Europa Press fuentes de la empresa, en la mañana de este viernes la comisión de seguimiento de estos EREs ha mantenido una reunión en la que se han trasladado los datos sobre el nuevo grupo que se acogerá a estas medidas.

Así, nueve empleados se incorporarán a la modalidad de derecho de reingreso preferente, seis a la de movilidad profesional y 14 al plan de bajas clásico. Del total, 23 pertenecen al colectivo de horarios y seis al de mensuales.

Todo ello se enmarca en el acuerdo de medidas firmado el pasado mes de marzo por la dirección de PSA en Vigo y tres de los cinco sindicatos del comité, SIT, UGT, y CC.OO., y que, entre otras cuestiones, incluye tres Expedientes de Regulación de Empleo (ERE), uno extintivo y dos temporales, para aplicar hasta el próximo 2018.

El ERE extintivo es voluntario, afectará a hasta 400 empleados y presenta tres modalidades: Para veteranos -lo que responde a una petición de los sindicatos y llegará a hasta unos 180 empleados-, para menores de 50 años con movilidad profesional y para menores de 50 años que quieran marcharse con derecho preferente de reingreso.

Las indemnizaciones a los trabajadores dependen de la modalidad de ERE, de su edad y de su antigüedad; si bien el SIT-FSI ha comunicado que para la modalidad de extinciones con movilidad profesional ha pedido que se amplíe el plazo para que los trabajadores que se acojan a ésta puedan contar con "una bonificación de 0,5 anualidades de salario anual bruto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento