La agresión se produjo el pasado martes, como represalia, dice la alumna, por haber testificado ante los responsables del instituto después de presenciar una pelea entre alumnos.
A la Fiscalía
La Policía ha identificado ya a la presunta autora de esta agresión y a la menor que participó con ella en las amenazas de muerte. Los hechos ya están en manos de la Fiscalía del Menor. Los cuerpos de seguridad están redoblando esfuerzos para evitar incidentes de acoso escolar, porque, aunque en Motril aún no se ha dado ninguno grave, sí tienen constancia de que existen casos concretos. Por ello piden a todos los responsables de los centros, a padres y alumnos que comuniquen cualquier suceso de este tipo que conozcan.
Cada vez más casos de ‘bullying’
El acoso escolar o bullying se ha disparado en los últimos meses. A los casos más graves —los suicidios de Jokin y Cristina— se ha sumado esta semana la agresión con arma blanca a tres estudiantes de L’Hospitalet (Barcelona). Un estudio de la Universidad Complutense de Madrid revela que un 24% de los alumnos sufren acoso psicológico y un 3% maltrato físico.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios