Galicia se prepara para evitar una nueva ola de accidentes este puente

Habrá 42 agentes vigilando las vías gallegas hasta el domingo. Aquí concentraremos el 10% de los desplazamientos del país.
Las 15.00 horas de mañana será la hora clave. En ese momento se desplegará el dispositivo especial de tráfico con motivo del puente del Pilar. En Galicia, la DGT prevé un total de 515.000 desplazamientos, el 10% de los más de cinco millones de  toda España.Para velar por la seguridad de los conductores, las carreteras gallegas estarán vigiladas por 42 agentes, la misma cantidad que los destinados a las carreteras de la Comunidad Valenciana. Además, habrá 86 cámaras que ayudarán a detectar en tiempo real los puntos más saturados.

En concreto, la DGT prevé que los viales más saturados sean: la AP-9 (que une Vigo y Ferrol), la A-6 (de A Coruña hasta Madrid), la A-52 (que enlaza Porriño y Benavente), la A-55 (entre Porriño y Tui) y las carreteras nacionales N-550 (A Coruña-Tui) y N-634 (de Santiago a San Sebastián).

También se llama a la precaución a los conductores en viales como la N-550  a la altura de Caldas de Reis, uno de los puntos en los que se están realizando obras.

El dispositivo especial de tráfico estará operativo hasta las 23.00 horas del próximo domingo.

Ante la previsión de accidentes se solicitan más donaciones de sangre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento