Nacen las mariposas más grandes del mundo en el Oceanogràfic de Valencia

  • El Oceanogràfic de Valencia ha acogido el nacimiento de varios ejemplares de mariposas Attacus atlas, las más grandes del mundo, originarias del sudeste asiático y con una longitud de alas de 30 centímetros.
Las mariposas de alas de más de 30 centímetros
Las mariposas de alas de más de 30 centímetros
OCEANOGRÀFIC
Las mariposas de alas de más de 30 centímetros

Según ha informado en un comunicado Avanqua, gestor del Oceanogràfic, estos lepidópteros viven unos pocos días ya que no tienen aparato digestivo y, por tanto, no pueden alimentarse durante su fase adulta. Antes, durante su fase oruga obtienen toda su energía de la alimentación a base de hojas de frutales.

Así, estas mariposas sólo pueden observarse durante un tiempo limitado tanto en el mariposario como en la nacedora del centro.

Aunque no es frecuente que nazcan ejemplares de ambos sexos, lo están haciendo y, además, de manera sincronizada, lo que está favoreciendo que se produzcan cópulas.

Como curiosidad de estos animales, las hembras son más grandes y fuertes que los machos, y en India son cultivadas por la producción que realizan de seda, que secretan en hilos no continuos. Esta seda de color marrón, recibe el nombre de "fagara" y es similar a la lana.

El Oceanogràfic es el acuario más grande de Europa en el cual se representan todos los ecosistemas del planeta y el Grupo Avanqua, integrado por Aguas de Valencia, el Acuario de Vancouver (Canadá) y Ket Gestión, es principal accionista desde agosto de 2015.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento