IU critica que Diputación les impida debatir "de nuevo" mociones por no ser de competencias de la institución

  • El grupo de Izquierda Unida-Para la Gente en la Diputación de Málaga ha acusado al equipo de gobierno de impedir el debate sobre mociones argumentando que el asunto que trata "no es competencia del ente supramunicipal".

Así, ha criticado que se "veten" mociones de IU, en este caso sobre la reprobación al fiscal general del Estado y la declaración de la provincia como zona libre de paraísos fiscales, que iban a ser debatidas en las comisiones informativas de Cuentas y de Desarrollo Económico y Productivo.

La diputada provincial de Izquierda Unida, Teresa Sánchez, ha rechazado la actitud del presidente de la institución, Elías Bendodo, "por coartar, una vez más, la libertad de debate en una cámara pública, aduciendo que no es competencia de la provincia, como si los asuntos del Estado no afectara a los malagueños".

Además, ha dicho en un comunicado que se da la circunstancia de que el Consistorio "escenificó hace pocos días su apoyo a la iniciativa de Oxfam Intermón declarándose zona libre de paraísos fiscales y comprometiéndose a dar los pasos necesarios para asegurar que los concursos públicos favorezcan a las empresas que tienen conductas fiscales responsables, en detrimento de aquellas que defraudan".

"El Consistorio, al que pertenece como miembro del equipo de gobierno el presidente de Diputación, aprobó en el pleno de la capital del pasado 28 de julio una moción institucional en ese mismo sentido", ha recordado, y ha criticado que cerca del 80 por ciento de las mociones presentadas por el PP en la institución provincial son de competencias de la Junta de Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento