Díaz da "la bienvenida al PSOE al diálogo"

  • El portavoz del equipo de gobierno del PP en Santander y alcalde en funciones, César Díaz, ha dado "la bienvenida al PSOE al marco de diálogo y consenso" que, ha dicho el edil y regidor, "siempre ha estado abierto" por parte de los 'populares' para "todo aquel que ha querido sumarse".

"La búsqueda de acuerdos ha sido una constante en el trabajo del equipo de gobierno municipal, que siempre ha tenido la mano tendida a todos los grupos de la Corporación y ha abierto cauces para la colaboración y la negociación", ha defendido Díaz en un comunicado difundido a propósito de la rueda de prensa que ha ofrecido el portavoz del PSOE, Pedro Casares, en la que ha tendido la mano a la futura alcaldesa, Gema Igual, para trabajar juntos en proyectos "buenos" para la ciudad.

El alcalde en funciones ha destacado que se ha invitado a todos los grupos a trasladar sus propuestas para la elaboración de los planes sectoriales que se han ido aprobando para fijar los retos y futuras actuaciones en ámbitos como el turismo, el comercio o la innovación.

Además, ha dicho, se les ha ofrecido "siempre diálogo" en la elaboración de los presupuestos y se les ha dado participación "en todas las sociedades municipales, incluso sin ser necesario".

"La disposición del equipo de gobierno al diálogo ha sido máxima", ha enfatizado el portavoz del PP y del gobierno local, quien ha agregado que "esa mano tendida no siempre ha sido bien recibida" y, en el caso del PSOE, ha sido "muchas veces rechazada cualquier posibilidad de diálogo".

Por ello, Díaz espera que las palabras del portavoz socialista ante el próximo relevo en la Alcaldía de la ciudad "se traduzcan en un cambio real que contribuya a la búsqueda de consensos en beneficio de los santanderinos".

"Si lo que plantea el PSOE es una apuesta sincera por el diálogo, sabe que la mano de este equipo de gobierno sigue tendida y así seguirá si la Corporación decide dar de nuevo la Alcaldía a la candidata popular", ha sentenciado.

En este sentido, el portavoz del equipo de gobierno ha replicado a Casares que el PP "respeta al máximo las instituciones, conoce perfectamente el procedimiento de elección de nuevo alcalde y lo que ha hecho es anunciar quién será su candidata a la Alcaldía en la próxima sesión de investidura, con independencia de cómo haya sido recogida o plasmada después la noticia".

Por otro lado, ha considerado que el nombramiento de Íñigo de la Serna como ministro de Fomento es "un reconocimiento a su capacidad de trabajo, a su valía profesional, a su compromiso con los ciudadanos y a la gestión realizada al frente de la Alcaldía de Santander, que no se parece en nada a la imagen que tiene de la ciudad el portavoz socialista".

"Íñigo de la Serna ha defendido como nadie los intereses de Santander. Bajo su mandato la ciudad ha dado pasos de gigante y se han desarrollado proyectos que hasta hace sólo unos años eran inimaginables", ha agregado Díaz.

Y ha afirmado que si la Corporación elige ahora a Gema Igual como alcaldesa y vuelve a confiar la gestión de la ciudad a un equipo de gobierno del PP, "no se escatimarán esfuerzos para continuar desarrollando todos los proyectos en marcha y para seguir trabajando como hasta ahora por los que más lo necesitan, por el empleo y por la mejora del bienestar y la calidad de vida de los vecinos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento