El gobierno local decide no computar las obligaciones de la Operación de los Palacios en las cuentas de 2017

  • OVIEDO, 11 (EUROPA PRESS)

El equipo de gobierno municipal (Somos, PSOE e IU) ha ultimado este viernes el cierre del presupuesto para 2017, acordando no computar las obligaciones de la Operación de los Palacios en las cuentas de del próximo ejercicio.

El tripartido ha alcanzado el consenso sobre los capítulos 2 y 4 de las cuentas, que engloban buena parte del gasto corriente. El Ejecutivo prevé dejar rematado el acuerdo político sobre las cuentas de 2017 a principios de la próxima semana, según indican desde el Consistorio en nota de prensa.

"La elaboración de las cuentas del próximo año se está viendo especialmente complicada por los fallos judiciales de operaciones llevadas a cabo por anteriores equipos de gobierno como el Palacio de Congresos de Calatrava o la compra de Villa Magdalena", apuntan en el escrito.

Asimismo, indican que "para evitar un recorte drástico en el gasto corriente ordinario del Ayuntamiento el equipo de gobierno ha decidido no computar en el presupuesto de 2017 las presuntas obligaciones económicas que el consistorio tendría respecto a la llamada Operación de los Palacios. Al no existir una sentencia firme en el proceso judicial, el Ayuntamiento no está obligado a incluir ese presunto gasto en sus cuentas de 2017".

El presupuesto del próximo año "sí recogerá por contra el pago de los 32,8 millones de euros que las arcas municipales tienen pendiente de afrontar por el pago del palacete de Villa Magdalena, según el fallo judicial emitido por el Tribunal Supremo". "Esta cantidad supone más del doble de la inversión anual que suele hace el Ayuntamiento, que ronda los 14 millones de euros", señalan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento