Plástica de fuego y humo

Teresita Fernández trae al CAC Málaga su primera muestra individual en un museo español
Círculo de calor
Círculo de calor
Foto
El fuego, uno de los cuatro elementos con más fuerza de la naturaleza, y el humo, que siempre lo acompaña, son el centro de la temática de la exposición que Teresita Fernández inaugura hoy en el Centro de Arte Contemporáneo de la capital malagueña.
Entre las piezas que podrán disfrutar los amantes del arte destaca una instalación en forma de anillo de fuego (en la imagen de la derecha), fabricada con hilo de seda y con estructura de acero y resina.
 
Esta pieza, obra central de la muestra, crea una ilusión óptica de transparencia y densidad de color. Fue realizada durante la estancia de la autora en el Fabric Workshop and Museum en Filadelfia (Estados Unidos).
 
Completan la selección de obras dos creaciones de suelo, una pieza de pared que recrea el proceso de cristalización natural de los minerales, cinco series de dibujos y varias obras hechas en papel.
 
El tema del fuego vuelve a estar presente en una colección de dibujos en los que representa las diferentes gamas de colores que adopta el humo. 
 
Ésta es, además, la primera exposición individual de Teresita Fernández en un centro de arte español.
 
Naturaleza
 
Nacida en Miami (Florida) en 1968, Teresita Fernández busca en la naturaleza  la inspiración para la fabricación de sus obras.
 
Es experta en la recreación de una naturaleza en continuo cambio, de asombrosas formas, texturas y colores que surgen de la combinación infinita de los cuatro elementos: el agua, la tierra, el aire y el fuego.
 
En los trabajos de Teresita Fernández, lo natural es representado como un espectáculo artístico digno de ser contemplado y admirado por todos.
 
* CAC Málaga. Alemania, s/n. Hoy, mañana y el domingo, de 10 a 20 h. Entrada gratuita.
 
Círculo de calor
 
Por ser el más enigmático, intocable y violento  de los cuatro elementos, Teresita Fernández ha elegido el fuego como hilo conductor de la exposición que enseña en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga. Fire, que así es como se llama este círculo de calor y fuego (foto), fue creado en 2005 y se ha convertido ya en la pieza principal de su muestra.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento