Rivera responde a la trama de irregularidades en carnés de transporte: "No me temblará el pulso para tomar decisiones"

  • El consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, ha anunciado este viernes que "se ha iniciado ya una investigación interna para conocer exactamente el alcance real de los hechos investigados" por los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, en relación a la expedición de los títulos en materia de transporte por carretera, y que "se encuentran actualmente en diligencias secretas". "No me temblará en ningún momento las manos ni el pulso para tomar las decisiones que tenga que tomar", ha advertido.
Pedro Rivera en Bruselas
Pedro Rivera en Bruselas
COMUNIDAD
Pedro Rivera en Bruselas

En el marco de la investigación por presuntas irregularidades en la tramitación de Certificado de Aptitud Profesional (CAP) para transportistas, seis personas han pasado este viernes a disposición judicial.

Rivera ha precisado que, una vez esclarecidos los hechos, "se depurarán las eventuales responsabilidades correspondientes" y, en su caso, "se podría llegar a proceder a la anulación de algunos de los títulos que se hayan dado" de manera irregular.

Igualmente, ha asegurado que la Consejería "se personará en las diligencias judiciales y se van a analizar los distintos procedimientos que forman parte de la tramitación de los títulos para garantizar que no pueda existir ningún tipo de problema".

El responsable autonómico ha señalado que la Consejería de Fomento "cuenta desde hace muchos años con un servicio de inspección, además de planes de inspección, para precisamente controlar cualquier tipo de eventualidad".

"Aquí no existe ninguna trama y, desde luego, no se puede poner en tela de juicio la actuación de todo el equipo de la Dirección General de Transportes, la Consejería de Fomento ni de la Administración regional y, por supuesto, del resto de los funcionarios, por el hecho de que alguna persona concreta pudiera haber cometido alguna irregularidad", asegura.

El consejero ha pedido "prudencia", ya que "estamos en una fase muy embrionaria de la investigación tanto a nivel judicial como la que ha abierto la Consejería".

También ha lanzado un mensaje de "tranquilidad" al sector del transporte por carretera, reconocido por ser "muy profesional y estratégico" para la economía regional, al que el Gobierno regional "siempre ha apoyado y ahora no se le puede poner en tela de juicio" a raíz del inicio de esta investigación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento