COPREPA propone por unanimidad al presidente del Parlamento andaluz para la Presidencia de CALRE 2017

  • Los presidentes y las presidentas de los parlamentos autonómicos de España han propuesto por unanimidad a Juan Pablo Durán, presidente del Parlamento de Andalucía, para la Presidencia de la Conferencia de Asambleas Legislativas de Europa (CALRE) en 2017.
COPREPA En Toledo
COPREPA En Toledo
EUROPA PRESS/CORTES C-LM
COPREPA En Toledo

Así lo ha anunciado el presidente de la Junta General del Principado de Asturias y presidente de la COPREPA, Pedro Sanjurjo, en una rueda de prensa tras la reunión de la COPREPA que se celebra en las Cortes de Castilla-La Mancha para preparar la reunión que las regiones integrantes de la CALRE celebrarán en la ciudad italiana de Varese los días 24 y 25 de noviembre.

Sanjurjo ha explicado que la CALRE tiene que renovar sus órganos de dirección en el encuentro que celebrará a finales de este mes.

La Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales Europeas (CALRE) está integrada por 75 asambleas regionales de ocho países de la Unión Europea: Alemania, Austria, Bélgica, España, Finlandia, Italia, Portugal y Reino Unido.

La CALRE tiene como objetivo profundizar en los principios democráticos y participativos dentro del marco de la Unión Europea; defender los valores y principios de la democracia regional; y reforzar los lazos entre las Asambleas Legislativas Regionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento