Villalobos reafirma el "compromiso diario" de Diputación con los autónomos, "con formación y asesoramiento"

  • El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Vilallobos, ha mantenido un encuentro con Miguel López y Olga Sánche-Grey, presidente y adjunta a la presidencia de la Asociación Profesional del Trabajo Autónomo (Uatae) en Andalucía, donde Villalobos ha reafirmado el "compromiso diario" de la institución provincial con los autónomos, "con formación y asesoramiento continuos".

Según informa la Diputación de Sevilla en un comunicado, en dicho encuentro, los responsables de Uatae han dado a conocer a Villalobos la labor que su asociación viene desplegando en la Comunidad andaluza en favor de los autónomos.

Concretamente, los representantes de la entidad han valorado positivamente el Plan de Actuación del Trabajo Autónomo de Andalucía, dotado con 100 millones de euros y actualmente en desarrollo, un marco en el que Uatae ha recordado la importancia del sector de autónomos en toda Andalucía, que representan el 18 por ciento de afiliados a la Seguridad Social.

Por su parte, Villalobos ha remarcado que la Diputación va a continuar reforzando su apoyo a empresarios y emprendedores "como ya lo venimos haciendo a través de muchas iniciativas". Entre esos planes específicos para los autónomos que viene desarrollando la entidad provincial, ha destacado programas como el Plan de Empleabilidad de Prodetur, el apoyo que significan las Muestras del Patio para el sector productivo de la provincia y el amplio plan de formación para ellos, "donde nos adaptamos a sus demandas y necesidades".

En clave nacional, la Diputación recuerda que los trabajadores autónomos generaron 82.238 nuevos puestos de trabajo en los nueve primeros meses de 2016, de los cuáles 60.060 eran asalariados contratados por un autónomo y 22.178, nuevos emprendedores.

Estas cifras suponen que los autónomos generaron en 2016 hasta 304 empleos diarios, de los que 222 fueron por cuenta ajena y 82 por cuenta propia, algo que lleva a que los autónomos supongan ya uno de cada cuatro empleos en España, el 23 por ciento.

De otra parte, el crecimiento de trabajadores asalariados contratados por autónomos también se incrementó un 7,4 por ciento, mientras que los nuevos emprendedores crecieron el 0,7 por ciento hasta octubre.

De esta cifra, los autónomos que han contratado a un primer trabajador suben en 7.967, mientras que los que tienen dos empleados a su cargo crecen en 4.774. También crecen significativamente los autónomos con cinco o más trabajadores, 4.637 más.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento