El municipio de Casas de Belvís (Cáceres) disfruta este fin de semana del programa 'Por coplas y bulerías'

  • La localidad cacereña de Casas de Belvís disfrutará a las 18.00 horas del próximo sábado, 12 de noviembre, del espectáculo 'Rosario de coplas', un acto que se enmarca dentro del programa denominado 'Por coplas y bulerías', que ha puesto en marcha la Diputación de Cáceres para acercar esta música a los municipios de la provincia.

La cita es en el salón de actos del municipio, donde el teatro, el baile, la música y el cante se darán la mano a través del texto del dramaturgo extremeño Isidro Leyva y de la voz y la actuación de la cantante pacense Rosario Abelaira.

Además, la cantaora de copla estará acompañada por Alberto Bringas, al piano; Juan Arias y Diego de Paula, a las guitarras; Alicia Asuar, a la batería; Triana y Ana Morales, en las coreografías; Triana, en la interpretación, y la voz en off de Pepe Nones, según informa la Diputación de Cáceres en nota de prensa.

Una función que, como indican los propios protagonistas, está creada sobre el escenario, buscando "expresiones unidas a las palabras del teatro".

Cabe recordar que la iniciativa 'Por coplas y bulerías' recorrerá, hasta el 4 de diciembre, 20 municipios de la provincia con diez artistas de Extremadura.

LA VOZ DEL ESPECTÁCULO

La artista Rosario Abelaira nació en la localidad pacense de Orellana la Vieja, hija de padre cantante de copla y bailarín en los teatros ambulantes de los años cincuenta, creció escuchando distintos géneros musicales.

Desde muy joven formó parte de coros y de grupos folklóricos, entre otros, además de estudiar canto en el Conservatorio Oficial de Música de Cáceres 'Hermanos Berzosa'.

Actualmente, Abelaira es profesora de educación musical en Mérida y recorre los escenarios extremeños y de fuera de la región con su arte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento