Ceniceros dice que el nuevo edificio de usos múltiples de Uruñuela "mejorará bienestar de vecinos"

  • El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha inaugurado esta mañana en Uruñuela el nuevo edificio de usos múltiples, acto en el que ha destacado que estas instalaciones
Inauguración edificio multiusos Uruñuela por el presidente riojano
Inauguración edificio multiusos Uruñuela por el presidente riojano
GOBIERNO RIOJANO
Inauguración edificio multiusos Uruñuela por el presidente riojano

"mejorarán el bienestar y la calidad de vida de sus vecinos".

En su intervención, José Ignacio Ceniceros ha manifestado que este edificio, que mejora las dotaciones municipales de Uruñuela, pone de manifiesto el compromiso del Gobierno regional "para que todos los municipios de La Rioja tengan infraestructuras dignas y de calidad". En este sentido, ha destacado que el Gobierno de La Rioja ha subvencionado con 733.000 euros los edificios de usos múltiples de Uruñuela, Ábalos y Ochánduri.

Asimismo, ha manifestado que estas infraestructuras son especialmente valoradas en los pequeños municipios porque se convierten en el "eje sobre el que pivota la vida social del pueblo", y ha animado al Ayuntamiento de Uruñuela y a las asociaciones de la localidad a "dar vida a estas instalaciones en beneficio de todos los ciudadanos".

Este nuevo espacio multiusos, denominado 'La Fragua', ha supuesto una inversión de 238.597 euros, financiados por el Ayuntamiento de Uruñuela y el Gobierno de La Rioja, que ha aportado 175.508 euros (el 74 por ciento del presupuesto) y permitirá

desarrollar diversas actividades, como exposiciones, conferencias, reuniones de asociaciones y otros eventos de carácter cultural y social.

El edificio tiene una superficie útil de 390 metros cuadrados y cuenta con una sala multiusos (265 metros cuadrados), un distribuidor, un office, almacén y aseos. Además, su fachada principal cuenta con dos accesos, uno peatonal con doble puerta y otro mediante portón motorizado para el acceso de cargas al interior, y dispone de un hueco para la iluminación natural con un cerramiento acristalado. Su fachada posterior también tiene un acceso peatonal de doble puerta.

En el acto de inauguración del nuevo edificio, además del presidente del Gobierno de La Rioja, ha intervenido el alcalde de Uruñuela, Carmelo Guinea. Además, ha asistido el consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y miembros de la Corporación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento