Monago avanza que se reunirá la próxima semana con Vara para abordar el tema de los PGEx 2017

  • El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha avanzado que la reunión solicitada este pasado jueves con el jefe del Ejecutivo autonómico, Guillermo Fernández Vara, para abordar el tema de los Presupuestos Generales de la comunidad (PGEx) para 2017, se celebrará la próxima semana.
José Antonio Monago saluda a Ibarra en Acopaex
José Antonio Monago saluda a Ibarra en Acopaex
PP
José Antonio Monago saluda a Ibarra en Acopaex

En este sentido, Monago ha apuntado la "voluntad" del presidente extremeño de mantener esta reunión que el dirigente del PP extremeño le solicitó a través de una carta, aunque todavía no existe una fecha concreta para celebrarla.

De esta forma se ha pronunciado Monago, a preguntas de los periodistas este viernes en Don Benito (Badajoz), donde ha asistido al 25 aniversario de la Agrupación de Cooperativas Agrarias de Extremadura (Acopaex).

"Frente a la falta de diálogo que hay en otros foros y en otros espacios de la política en España", en Extremadura, podrán estar o no de acuerdo los partidos, pero que "al menos nunca falte el diálogo", ha señalado Monago.

En ese sentido, ha apuntado que se ha intentando "siempre hablar, discutir, llegar a puntos de acuerdo", sobre todo en un "momento tan importante", ya que se habla "de los primeros pasos para la aprobación de PGEx".

Así, el presidente del PP extremeño ha reiterado su "voluntad de acuerdo" para llegar a puntos de encuentro, al mismo tiempo que ha insistido en que "antes de profundizar en los nuevos Presupuestos, hay que valorar el grado de cumplimiento" de los que están en vigor.

También, ha señalado que el PP tiene que analizar "aquello que no se ha cumplido". Así, ha destacado que su partido va a hacer "todos los esfuerzos" para que los datos de liquidación conocidos "no se vuelvan a suceder en el futuro".

De este modo, ha asegurado que él no va a "bloquear la región" porque la "política necesita altura de miras y necesita de estabilidad" y "de mucho diálogo".

"NO VA A INFLUIR" LA SITUACIÓN DE LOS PRESUPUESTOS NACIONALES

También, a preguntas sobre el hecho de que el PSOE a nivel nacional haya avanzado que no va a apoyar los Presupuestos estatales para 2017, Monago ha asegurado que eso "no va a influir" en la región.

"Es un disparate lo que está haciendo el PSOE a nivel nacional" porque cuando todavía el Gobierno de España "ni ha presentado el proyecto de Presupuestos", el portavoz del PSOE, Antonio Hernando, "ya ha dicho que no va a apoyar" dichas cuentas.

Por ello, Monago ha indicado que Antonio Hernando, "al menos debería guardar las formas" y "escuchar y leer" el proyecto de Presupuestos. En este sentido, ha manifestado que es como si él en Extremadura, antes de que Vara le entregase un proyecto de Presupuestos, votase no, pero, se ha preguntado, "a qué voy a votar no si todavía no hay Presupuestos".

"Esa falta de sentido común es la que hace que el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) diga que el PP dobla en intención de voto al PSOE y que lo haya adelantado hasta Podemos", porque estas cosas "al final yo creo que insultan a la inteligencia de las personas", ha aseverado.

De este modo, ha indicado que "uno para decir sí, no o si se va a abstener tiene que conocer el proyecto", es más, "no sólo tiene que conocerlo, tiene que intentar negociarlo" porque las carreteras y las obras de infraestructuras "hay necesidad o no de hacerlas", pero "no son de derecha o de izquierda".

EN ACOPAEX SE "HAN HECHO LAS COSAS MUY BIEN"

En otro orden de cosas y sobre el 25 aniversario que Acopaex celebra este viernes en Don Benito, Monago ha felicitado a la agrupación porque es una parte "importante" del sector cooperativo extremeño, donde "han hecho las cosas muy bien" en el sector agroalimentario porque "siempre creyeron en él".

Así, ha asegurado que dicho sector da a Extremadura "muchas alegrías" porque sus productos agrarios "están copando muchos mercados internacionales".

En este sentido, ha destacado que Acopaex abarca a 2.000 agricultores y el grupo en el que se integra cuenta con una facturación anual de 200.000 millones de euros, ya que "cuando las cosas se hacen bien" y cuando se aúna innovación con el campo, la "esencia" de Extremadura, "al final salen productos de la máxima calidad" y la región lidera los mercados a nivel nacional e internacional.

Por este motivo, "hay que seguir apostando por el campo" porque la región "es campo, ha sido campo y va a ser un campo del Siglo XXI", algo que se muestra en Acopaex con la innovación, los nuevos cultivos, o productos, ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento