Asturias, la comunidad en la que menos creció el empleo en 2015

  • Asturias ha sido la comunidad que menos empleo ha creado en 2015, con un incremento del 2,s por ciento, según los datos que ofrece este viernes un informe del Instituto de Estudios Económicos (IEE), que afirma que el ritmo de creación de empleo en el país "está siendo bueno", aunque el comportamiento "no ha sido simétrico en todas las comunidades autónomas".
Trabajador
Trabajador
MINISTERIO DE EMPLEO
Trabajador

Así, según ha afirmado la institución en su último análisis, Murcia sería la tercera comunidad con una mayor tasa de creación de empleo en 2015, superada por Andalucía, con un incremento del 7 por ciento, e Islas Baleares, que aumenta un 6,4 por ciento; y seguida por Castilla-La Mancha (5,2 por ciento).

Concretamente, entre estas comunidades autónomas se crearon casi 180.000 empleos asalariados, lo que supone, según el estudio del IEE, "el 33 por ciento del total del trabajo por cuenta ajena que se generó en 2015 en España".

Además, aunque todas las comunidades crearon empleo en 2015, en País Vasco y Cantabria (+2,9 por ciento) y Asturias (2,2 por ciento) creció menos que en el resto de regiones españolas.

Para el IEE, 2015 ha sido un año "muy positivo" a nivel regional tanto para la reconstrucción del tejido empresarial como para la creación de empleo.

Respecto al tejido empresarial, el IEE ha destacado que existe una relación creciente entre el tejido empresarial y el trabajo asalariado, lo que apunta que "a mayor crecimiento empresarial, mayor creación de empleo, y viceversa".

Según apunta la institución, la recuperación a un ritmo creciente del tejido empresarial y del trabajo asalariado desde 2013 "fue una de las consecuencias más visibles de la superación de la crisis económica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento