De mudanza: las reparaciones que te conviene hacer antes

  • Es importante comprobar si hay que hacer algunos arreglos para que todo sea seguro y funcione correctamente.
  • Cambia las cerraduras y si hay sistema de alarma cambiar también el código.
  • Aprovecha para pintar y comprueba si hay manchas de humedad.
Un técnico supervisa una instalación de aire acondicionado.
Un técnico supervisa una instalación de aire acondicionado.
REPARALIA
Un técnico supervisa una instalación de aire acondicionado.

Un cambio de vivienda siempre se afronta con ilusión, pero también implica la tan temida mudanza. El proceso de mudarse de casa se ha facilitado y agilizado mucho en los últimos años, con empresas de mudanzas especializadas, pero conviene saber cómo planificarlo todo. Pero antes de la mudanza hay una serie de gestiones que conviene hacer.

Es importante comprobar si hay que hacer algunos arreglos para que todo sea seguro y funcione correctamente. Etece, plataforma para contratar servicios del hogar, nos da unos cuantos consejos.

Cambia las cerraduras

Nunca podemos saber cuántas personas tienen copia de las llaves de la casa en la que vamos a vivir. Cuando una casa se pone a la venta, además de los propietarios, el agente inmobiliario, los trabajadores de mantenimiento y limpieza, o incluso algún vecino pueden tener la llave de la vivienda. Además, si la casa tiene un sistema de alarma, también debes cambiar el código.

Comprueba si hay manchas de humedad

Si encuentras círculos amarillos en una pared de yeso, es importante que lo soluciones antes de mudarte. Cualquier reparación es más fácil de llevar a cabo si el espacio no está lleno de cosas.

Localiza las válvulas de cierre

Puede que la instalación de fontanería tenga algún fallo y que cuando abras un grifo te encuentres con una fuga. Por eso, es importante saber dónde se encuentra la llave de paso para poder cerrarla inmediatamente y evitar que todo acabe inundado. Si no la encuentras, llama a un fontanero para que pueda ayudarte.

Localiza el cuadro de la luz

Si se produce un incendio derivado de la instalación eléctrica, es importante que apagues corriendo el cuadro de la luz. Coloca etiquetas en los interruptores para saber cuál es el general y qué es el resto. Deberás hacerlo con ayuda de otra persona.

Limpia las alfombras en profundidad

Si la casa está amueblada y hay alfombras o moqueta, aunque los propietarios anteriores no tuvieran mascotas merece la pena contratar un profesional para hacer una limpieza en profundidad con máquinas de vapor. De este modo, te asegurarás de matar los gérmenes y ácaros del polvo. Nunca se sabe cuándo las alfombras se limpiaron por última vez. Aprovecha para hacerlo ahora que la casa está vacía.

Cambia los filtros de los sistemas de calefacción y refrigeración

Un filtro antiguo y sucio puede ocasionar graves daños al aparato de climatización por sobrecalentamiento. Un sistema completamente nuevo vale entre 500 y 1.000 euros. Además, es bueno hacer una revisión cada 6 meses para evitar daños mayores.

Aprovecha para pintar

Pintar la casa antes de la mudanza te evitará todo el engorro que supone retirar los muebles y demás, y te dará tiempo de ventilarla antes de vivir en ella. Además, en lugar de pintar a toda prisa, tendrás la oportunidad de hacer algunas pruebas y ver si pasados unos días te gusta el resultado. Otra opción interesante puede ser la del papel pintado: es fácil de poner y cambiará totalmente el aspecto de la estancia.

Instala sistemas de almacenaje

Las mudanzas son de las pocas veces en la vida en la que realmente somos conscientes de la cantidad de cosas que hemos ido acumulando durante años. Es el momento de instalar cajones, estantes y barras colgantes antes de mudarte para poder desempaquetar y organizar todas las cosas desde el primer momento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento