Dos detenidos en Valladolid por asaltar un domicilio, maniatar y retener a sus inquilinos armados con un puñal

  • Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Valladolid a dos individuos como presuntos autores del asalto a un domicilio en el que maniataron y retuvieron a sus inquilinos, a los que amenazaron con un puñal, hechos para los que contaron con la connivencia de un familiar de las víctimas, han informado a Europa Press fuentes policiales.

En concreto, se ha detenido a J.P.R, de 60 años, y a A.G.V, de 26 años y con antecedentes por delitos contra el patrimonio, después de unos hechos ocurridos el pasado lunes, sobre las 15.00 horas.

Los hechos se produjeron cuando tres personas llamaron al timbre en un domicilio del barrio de Pajarillos y el dueño del mismo les abrió la puerta, momento en el que le colocaron un puñal en el cuello.

Una vez en el interior los agresores ataron con bridas a tres de los ocupantes del inmueble, si bien una cuarta persona que también se encontraba en el domicilio logró pedir auxilio, de modo que los vecinos pudieron llamar a la policía. Una de las personas que permanecían en la vivienda se encontraba en avanzado estado de gestación, han señalado las mismas fuentes.

Los moradores de la vivienda consiguieron zafarse de las ataduras y consiguieron retener a dos de los asaltantes hasta que llegaron los agentes, mientras que un tercero consiguió huir pero ya está identificado.

COLABORACIÓN DE UN FAMILIAR

Los investigadores, tras realizar diversas gestiones, han averiguado que los asaltantes estaban en connivencia con un familiar de las víctimas y que su objetivo era apoderarse del dinero y las joyas de la familia.

Los arrestados emplearon para evitar ser identificados pelucas, bragas militares y gafas de sol, además de las mencionadas bridas, el puñal y un cuchillo.

El día 9 de noviembre los dos arrestados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión.

La intervención y la investigación la han realizado Agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y agentes del Grupo tercero de la Comisaría de Distrito de Delicias de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Valladolid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento