Ayuntamiento Murcia destina 245.000 euros a Cáritas y Hermanitas de los Pobres para atender a más de 4.000 personas

  • La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha dado luz verde a un importe de 245.000 euros para ayudar y asistir a más de 4.000 personas mayores, menores y en situación de pobreza severa con limitaciones para la cobertura de sus necesidades básicas o vivienda digna.
Inmigración, inmigrantes, inmigrante andando, pobreza, pobre
Inmigración, inmigrantes, inmigrante andando, pobreza, pobre
EUROPA PRESS/JAVIER TORMO
Inmigración, inmigrantes, inmigrante andando, pobreza, pobre

Las subvenciones, concedidas a través de la Concejalía de Derechos Sociales, que dirige Conchita Ruiz Caballero, se destinan concretamente, al Asilo de Ancianos Hermanitas de los Pobre y a Cáritas Diocesana, 20.000 euros y 225.000 respectivamente.

El Asilo de Ancianos Hermanitas de los Pobres es una residencia de personas mayores de 65 años en situación de alta vulnerabilidad social que tiene como objetivo proporcionar una agradable convivencia en un ambiente de paz, armonía, respeto y solidaridad, donde los mayores se sientan como en su propia casa, prestándoles una atención integral y acompañándoles en todas sus necesidades hasta el final de sus días.

Actualmente, hay 70 personas ingresadas, de las que el 50% son ancianos o dependientes que precisan una mayor dedicación y cuidados.

Por su parte, Cáritas Diocesana renueva su convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Murcia, para atender a más de 4.000 personas desfavorecidas del municipio de Murcia contando con un importe de 225.000 euros.

El proyecto de esta Asociación se denomina 'Actuaciones de Lucha contra la Pobreza y Exclusión Social', para la financiación de la Escuela Infantil Cayam, que atiende a 45 menores de edades comprendidas entre uno y tres años; y otro correspondiente a la Acogida Residencial en Viviendas Tuteladas, con 8 viviendas ubicadas en el municipio de Murcia, disponiendo de 67 plazas de acogida y una estimación de acogida para el año 2016 de 130 personas.

Por último, el Servicio de Acogida y Acompañamiento Social, destinado a personas en situación de pobreza severa con limitaciones para la cobertura de sus necesidades básicas o vivienda digna, en procesos de acompañamiento social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento