Pasan a disposición judicial los 6 detenidos por presuntas irregularidades en permisos CAP de transportistas

  • Las seis personas que fueron detenidas por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional en el marco de una operación que investiga presuntas irregularidades en la tramitación de Certificado de Aptitud Profesional (CAP) para transportistas han pasado este viernes por la mañana a disposición judicial, según informaron a Europa Press fuentes del citado Cuerpo.
Imagen de uno de los detenidos, saliendo de la Consejería de Fomento
Imagen de uno de los detenidos, saliendo de la Consejería de Fomento
EUROPA PRESS
Imagen de uno de los detenidos, saliendo de la Consejería de Fomento

En concreto, uno de los detenidos es un funcionario de la Consejería de Fomento que ha pasado a disposición del Juzgado de Murcia que ejecutó la operación en funciones de guardia, mientras que los cinco restantes han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Cartagena que es el encargado del caso.

Cabe recordar que los agentes de la UDEF realizaron el pasado miércoles cuatro registros, uno de ellos en la Consejería de Fomento de la Región de Murcia, otro en una empresa de Molina de Segura, en un domicilio del Pilar de la Horadada (Alicante), y en un local de San Pedro del Pinatar (Murcia).

Además, detuvieron a seis personas, entre ellas un jefe de sección de dicho departamento de la Comunidad, en el marco de esta operación que está bajo secreto de sumario.

La portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, al ser preguntada por este asunto en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno del pasado miércoles, explicó que las diligencias están declaradas secretas y aseguró que se abrirá una investigación interna "para comprobar el alcance de las diligencias y se actuará en consecuencia".

Así, indicó que cuando se tenga toda la información sobre este proceso "se revisarán todos los procedimientos en los que pudieran haber intervenido estos funcionarios y analizar, de este modo, qué tipo de acciones legales proceden".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento