C's cree que "el PP se está equivocando" creando "alarma" con la presencia de klebsiella en el Hospital de Andújar

  • El presidente de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, ha considerado que el PP "se está equivocando" al crear "alarma social" con respecto a la presencia de klebsiella en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Alto Guadalquivir de Andújar (Jaén).
El presidente de C's Andalucía, Juan Marín, (2d) en su visita a Jaén.
El presidente de C's Andalucía, Juan Marín, (2d) en su visita a Jaén.
EUROPA PRESS
El presidente de C's Andalucía, Juan Marín, (2d) en su visita a Jaén.

Así lo ha señalado este viernes en la capital jiennense a preguntas de los periodistas tras la denuncia realizada por la portavoz 'popular' de Salud en el Parlamento autonómico, Catalina García, sobre la localización de la citada bacteria en el hospital "desde agosto" y reclamando a la Junta tomar medidas como el cierre de la UCI para su erradicación.

Para Marín, "hay una cuestión que hay que resaltar por encima de todo" y es la existencia de "una sanidad pública de mucha calidad" aunque "es verdad que hay problemas en algunos sitios puntuales en momentos determinados". "Y, hombre, lo que no podemos es crear una alarma social donde no existe", ha apostillado.

Ha afirmado que las autoridades sanitarias "son las primeras que reaccionan ante cualquier brote de cualquier enfermedad o virus o situación que se pueda producir", punto en el que ha considerado "que el Partido Popular se está equivocando una vez más".

"Está poniendo en jaque la sanidad pública andaluza, no sé los intereses que hay detrás. Ayer escuchamos muchas cosas en el Parlamento, yo no las comparto todas, y es verdad que la sanidad pública tiene problemas, como lo puede tener en cualquier otro territorio, pero no tiene esos niveles de mala gestión a los que está aludiendo el PP", ha agregado.

Tras incidir en que "es un error", ha apuntado que "los problemas hay que solucionarlos" y "lo que no se puede hacer es generalizar", ya que, por ejemplo, se está diciendo a los más de ocho millones de andaluces que "los 75 millones de intervenciones del año pasado en Andalucía no han servido para nada porque en una ocasión o en dos o en 40 haya podido surgir problemas".

Marín ha defendido que "esto no debe ser la tónica" y hay "poner en valor lo nuestro" y "ser capaces de dar soluciones a los problemas". "Y cuando haya alguna situación de emergencia, estoy convencido de que ponerla en conocimiento, que dudo que no lo conozca, de la autoridad sanitaria en Andalucía es lo que tenemos que hacer los responsables públicos", ha comentado.

Además, deben, "por supuesto, demandar más inversión, como ha hecho Ciudadanos". En este sentido, ha subrayado que en dos ejercicios "el presupuesto de la sanidad pública ha recuperado un 10,72 por ciento de inversión" pasando de los de 8.400 millones de euros de 2015 a los 9.307 que tendrá el año que viene 2017.

Según ha dicho el presidente de la formación naranja, "ese esfuerzo de casi 1.000 millones ahora requiere una buena gestión del Gobierno", ha manifestado que trabajarán ahora para "fiscalizar y de alguna manera controlar que se gestionen bien".

"Pero lo que no podemos poner es en jaque ni la educación ni la sanidad pública porque en un momento determinado haya una cuestión que pueda surgir. Solucionémosla, que los ciudadanos nos pagan a nosotros para solucionar problemas, no para generar más alarma social y más problemas", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento