MÉS y Podemos creen que el futuro político de Huertas y Seijas no influirá en la aprobación de los presupuestos

  • Los diputados de Més per Mallorca y de Podemos -socios externos del Govern-, David Abril y Aitor Morrás, han considerado que la crisis interna que vive la formación morada en Baleares, motivada por la suspensión de militancia de la presidenta del Parlament, Xelo Huertas, y de la diputada Montse Seijas, no influirá en la aprobación de los presupuestos de la Comunidad de 2017, puesto que, tal y como han recalcado, continúan su tramitación parlamentaria con total normalidad.

En los pasillos de la Cámara balear, el portavoz del grupo MÉS per Mallorca ha dicho que "entiende que Podemos garantizará la aprobación de las cuentas autonómicas, "pese a que puede haber dentro de esta formación gente descontenta y que podría mostrarse en contra de los presupuestos", ha admitido.

"Lo que esperamos que todo lo que está pasando estos días es que afecte lo menos posible, no sólo a la estabilidad del Govern del Pacto sino también al Parlament", ha remarcado Abril, quien ha recordado que la ejecutiva de MÉS "ya ha dicho que, aunque no podemos pedir la dimisión de Huertas, lo que no va a consentir es que su derecho a defenderse, sea a costa de degradar la imagen de la Cámara balear".

Por su parte, el diputado de Podemos Aitor Morrás ha aseverado que "aunque no sabe cuál va a ser el sentido de votos de los compañeros", entiende que votarán de acuerdo con lo que marque el Consejo Ciudadano Autonómico, "como creo que no puede ser de otra forma", ha espetado.

"No hay nada extraño que haga pensar algo diferente. Los presupuestos están siguiendo el mismo curso", ha añadido el parlamentario de la formación morada.

"No entiendo que tengan que peligrar los presupuestos en la fase en la que estamos. Hubo una fase de negociación para tratar el techo de gasto, otra en la que se asegura que no presentamos una enmienda a la totalidad, y ahora estamos negociando las enmiendas, que es donde vamos a terminar de perfilar las demandas que consideremos en Podemos", ha apostillado al respecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento