Ayuntamiento de Vitoria destinará un millón de euros al programa de atención a menores desprotegidos

  • El Ayuntamiento de Vitoria ha adjudicado el programa ADA de atención social, educativa y psicológica a menores de edad en situación de desprotección moderada y a sus familias, al que destinará alrededor de un millón de euros en los dos próximos años.

El servicio ha sido adjudicado a la empresa Ateka, que se encargará de resolver o paliar situaciones de desprotección y de mantener la unidad familiar, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

También se encargará de proporcionar a la persona menor de edad una educación integral, así como de "capacitar" a los progenitores o tutores "para que puedan ejercer adecuadamente el rol parental".

Otro de los objetivos del servicio es reforzar la capacidad de las familias para enfrentarse a los problemas; dotarles de recursos para que puedan solicitar ayuda en situaciones de crisis o dificultad, y proporcionarles una red de apoyo estable", según ha explicado el concejal de Políticas Sociales, Peio López de Munain.

El programa, denominado 'ADA', podrá atender de forma simultánea a 26 familias con hijos en situación de desprotección moderada. Este servicio fue diseñado hace más de diez años, tras la evaluación que el Servicio de Infancia y Familia realizó de los recursos de apoyo que se estaban proporcionando a los menores víctimas de situaciones de desprotección moderada y a sus familias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento