Sucesos- La subdelegación del Gobierno apunta a una banda de 12 personas como autores del robo en Media Markt Valladolid

  • La Subdelegación del Gobierno ha señalado esta mañana que el robo de productos tecnológicos "de alta gama" de la tienda de Media Markt de Valladolid fue cometido durante la madrugada del día 9 por una "banda organizada" compuesta por "no menos de 12 personas" que utilizaron cuatro vehículos de gran cilindrada "robados" en Valladolid y Salamanca.

Así lo ha señalado el subdelegado Luis Antonio Gómez Iglesias, que mantiene que "la investigación" sigue abierta sin aportar muchas más novedades que las que refleja el digital Tribuna de Valladolid.

Gómez Iglesias ha apuntado, en declaraciones recogidas por Europa Press, que el robo se cometió en la madrugada del 9 de noviembre cuando comenzaron a "sonar" varias alarmas en el establecimiento comercial situado en Equinoccio. "Una dotación de la Guardia Civil acudió sobre la una de la madrugada después de que saltara la alarma, pero no observaron nada", ha señalado el subdelegado, para relatar que después de "varios avisos más" saltaron las "volumétricas" -detectan movimiento en el interior- cerca de tres horas después.

"Uno de los coches utilizados por la banda estaba situado en el acceso para avisar de la llegada de la Guardia Civil", ha añadido Gómez Iglesias, para añadir que cuando llegó el dispositivo los ladrones "se dieron a la fuga". En su huída dejaron "abandonada" parte de un botín del que se "desconoce su cuantía", ya que la superficie comercial está "valorando" todavía los productos sustraídos que tienen como destino, a juicio de Gómez Iglesias, "el mercado negro" por la cercanía de las fechas navideñas.

La Guardia Civil investiga si el atraco ocurrido sobre esas horas en un supermercado de Cigales tiene "relación" con el de Media Markt, ya que la coincidencia podría haber motivado que el dispositivo llegara más tarde a Equinoccio.

En este sentido, el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Valladolid, Juan Miguel Recio, ha asegurado que "en principio no están relacionados", aunque ha vuelto a incidir en que "la investigación" sigue abierta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento