Antonio Banderas protagonizará el biopic de Andrea Bocelli

  • El español Antonio Banderas protagonizará 'La música del silencio'.
  • El biopic se basará en las memorias que publicó Andrea Bocelli en 1999.
  • La película incluirá canciones compuestas por el músico cuando era joven y que nunca antes se habían hecho públicas.
El actor Antonio Banderas durante un acto de la firma 'Antonio Banderas' en Marbella.
El actor Antonio Banderas durante un acto de la firma 'Antonio Banderas' en Marbella.
GTRES
El actor Antonio Banderas durante un acto de la firma 'Antonio Banderas' en Marbella.

El español Antonio Banderas protagonizará La música del silencio, un biopic sobre el músico italiano Andrea Bocelli que dirigirá Michael Radford (El mercader de Venecia). Toby Sebastian (Juego de tronos) y Jordi Molla (Riddick) coprotagonizan la película, que todavía no tiene fecha de estreno.

La música del silencio se basará en las memorias que publicó Bocelli en 1999, e incluirá canciones compuestas por el músico cuando era joven y que nunca antes se habían hecho públicas. El filme tendrá un formato de novela autobiográfica, y estará narrado a través de la perspectiva del compositor mediante su alter ego, Amos Bardi, al que encarnará Sebastian.

Banderas será el Maestro, Molla dará vida al padre del joven Bocelli, Luisa Ranieri (Cartas a Julieta) interpretará a la madre y Ennio Fantastichini (Tengo algo que deciros) será el tío del compositor. La preproducción de la cinta comenzará este mes de noviembre en Roma.

En la novela, Bocelli relata la historia de su familia, que alentó sus dotes musicales desde pequeño. También narra su ceguera, que comenzó como un glaucoma y que se volvió total en un accidente jugando al fútbol; y por último su ascenso al estrellato.

Anna Pavignano (El amor no es lo que parece) y Michael Radford (1984) son los responsables de adaptar la biografía de Bocelli a la gran pantalla. Andrea Iervolino (La sombra del actor) y Monika Bacardi (Rupture) ejercerán de productores de Ambi Group, que se encargará de la distribución de la película, junto con Roberto Sessa (Volver a nacer) de Picomedia.

La música del silencio es el próximo proyecto en el que se embarcará Banderas. El actor acaba de rodar el thriller Black Butterfly, Salty con Olga Kurylenko, y Security, que se estrenará en 2017 y que protagoniza con Ben Kingsley. Banderas también ha fichado por la serie Havana Quartet, donde encarnará a Mario Conde. Próximamente filmará Unchained con Adrien Brody y John Malkovich.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento