UPN de Pamplona critica el "tufillo a amiguismo" de una contratación en el área de Participación Ciudadana

  • El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha criticado este viernes el "tufillo a amiguismo" que tiene una contratación realizada en el área de Participación, dirigida por el edil de Aranzadi, Alberto Labarga.
Enrique Maya.
Enrique Maya.
EUROPA PRESS
Enrique Maya.

En rueda de prensa, los concejales regionalistas Enrique Maya y María Caballero han criticado una contratación por parte del área de Participación Ciudadana a través de un tribunal que integraban dos personas que habían trabajando y "tenían relación" con la persona finalmente contratada, el director del área, Axel Moreno, y su ex socio.

Maya ha censurado así que "entre compañeros de trabajo se van adjudicando las cosas". "Es una adjudicación de trabajos de participación por puro amiguismo, por intereses personales", ha manifestado, para afirmar que van a pedir "toda la información" de la contratación.

Igualmente van a pedir, ha añadido el edil regionalista, que "se anule por la relación entre el tribunal y una de las personas contratadas". "Hay personas afectadas, que no han sido contratadas cuando hay un contratado que tiene una evidente relación con dos personas de la mesa", ha insistido.

Por su parte, María Caballero, ha afirmado que tienen "evidencias claras" de que ha habido una relación entre el presidente del tribunal de la convocatoria de las plazas del área y de uno de los vocales del tribunal con una de las personas que aspiraban a un contrato y que finalmente "ha salido el número dos y está contratado por el Ayuntamiento, Floren Luqui".

Caballero ha criticado la relación entre el presidente del tribunal -el director de área, Axel Moreno- y uno de los vocales, Andoni Iso, que "fue socio anteriormente" en una empresa, en la que era coordinador el ahora contratado, Floren Luqui".

A su juicio, "los dos se tenían que haber abstenido de estar en el tribunal de la convocatoria de plazas". "Vamos a pedir justicia para el resto de aspirantes a la plaza, que sospechosamente no tenía que haber estado con ese tribunal", ha afirmado la concejal regionalista.

Según ha continuado, "denunciamos que son tres personas que hace quince meses estaban trabajando juntos fuera del Ayuntamiento y hoy los tres viven del dinero del Ayuntamiento, en el mismo área; más claro agua". "Es un escándalo", ha expuesto.

Caballero ha añadido que "el equipo de gobierno está formado por cuatro formaciones y aquí unos se apoyan a otros; pedimos al resto de formaciones que soliciten responsabilidades de lo que hace Aranzadi en el Ayuntamiento".

Enrique Maya ha indicado que desde UPN no se pone en cuestión la capacidad de Floren Luqui, sino que "se ha hecho mal". "También se hizo mal con el caso de Laura Berro", ha dicho, para afirmar que "todo esto tiene un tufillo a amiguismo, es tan descarado que lo tenemos que denunciar". "Había una obligación lógica de abstención por parte de estas personas y se hubiera evitado el jaleo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento