Llamazares (IU) advierte al PSOE de que rechazar su reforma fiscal choca con la búsqueda de consenso con la izquierda

  • El portavoz de Izquierda Unida en la Junta General, Gaspar Llamazares, ha advertido este viernes al presidente asturiano, el socialista Javier Fernández, de que su rechazo a las reformas fiscales planteadas por IU y Podemos en el Debate de Orientación Política "choca" con su intención de alcanzar consensos en la izquierda de cara a la negociación fiscal y presupuestaria.
Gaspar Llamazares en el Debate de Orientación.
Gaspar Llamazares en el Debate de Orientación.
EUROPA PRESS
Gaspar Llamazares en el Debate de Orientación.

En una nota de prensa, Llamazares considera que la posición socialista "llena de incertidumbre" la negociación para un modelo impositivo "más justo, progresivo y que favorezca un desarrollo sostenible". El rechazo del PSOE a las propuestas de resolución de Izquierda Unida y Podemos para la reforma fiscal, ha abundado, ha caído "como un jarro de agua fría, de difícil digestión" en el proceso de negociación del modelo impositivo asturiano.

Por ello el parlamentario de IU ha reclamado a Fernández que explique las razones para votar en contra de "una propuesta similar a otra presentada hace un mes y que, entonces sí, logró el respaldo de su grupo".

La actitud del Grupo Parlamentario Socialista, ha añadido Llamazares, "abre un escenario que se aleja del clima de confianza necesario para alcanzar acuerdos". "El rechazo por parte del PSOE llena de incertidumbre la voluntad política del Gobierno de llevar a cabo la reforma fiscal necesaria para dotar de recursos a los próximos presupuestos. Por tanto, es una cuestión que debe ser cuanto antes aclarada por parte del PSOE y del Gobierno, porque contradice todo su discurso de diálogo, todo su discurso a favor de un presupuesto de cambio para Asturias", ha subrayado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento