'Tenerife Solidario' cumple 20 años y entregará 12 premios que reconocen la labor social

  • El programa 'Tenerife Solidario' del Cabildo de Tenerife, que este año celebra su veinte aniversario, entregará 12 premios en la gala que por primera vez sale de la corporación insular y se celebrará el 25 de noviembre en el Auditorio de Tenerife 'Adán Martín'.
Cristina Valido
Cristina Valido
EUROPA PRESS
Cristina Valido

Los premiados han sido anunciados en rueda de prensa por la consejera insular de Acción Social, Cristina Valido, quien ha incidido en que en la isla hay "gente dispuesta a ayudar", lo que da "seguridad y tranquilidad" para hacer frente a las dificultades.

Así, ha detallado que en la categoría de entidades, han sido premiados la Asociación Down Tenerife-Trisómicos 21; la Federación Plataforma de ONG de Voluntariado de Tenerife, y la Fundación Canaria Pedro Rodríguez Ledesma.

En la categoría individual, se reconoce a Gloria Álvarez, por su participación en la Asociación Mariposas Blancas; Juan Gerardo Krawietz, voluntario del Banco de Alimentos; María del Carmen Bonfante, impulsora de Amate; Salvador Morales, voluntario durante más de 35 años; Elena Gortázar, voluntaria desde hace más de 40 años, y Nieves Martín, de Afate.

En cuanto a las empresas, el Cabildo distingue la trayectoria de MercaTenerife por su apoyo al Banco de Alimentos, y al Colegio Echeyde, por sus proyectos de apoyo a niños en Etiopía y Gambia, mientras que en la categoría de medios de comunicación, el premio recae en el programa 'Universo Solidario', que tras 20 años en antena, en la actualidad se emite en 'Radio El Día'.

Valido ha comentado que el programa empezó hace 20 años con 40 voluntarios y ahora hay más de 4.600, lo mismo que más de 400 ONG cuando en 1996 había unas 40, y ha destacado que cada vez hay "más jóvenes" pero también mayores que aprovechan su jubilación y experiencia para ayudar en colectivos.

La consejera ha adelantado que en la gala se presentará la nueva imagen corporativa del programa, y sobre el impacto de la crisis económica en la isla, ha señalado que el voluntariado y la solidaridad siempre han ido "in crescendo". "Lo que sí se demandaba desde la ONG cuando empezó la crisis era más ayuda", ha agregado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento