CCOO publicará sus cuentas en su web y pedirá a Junta que supervise su gestión económica para ser más transparente

  • CCOO Castilla-La Mancha, a fin de ser más transparente, va a publicar sus cuentas de 2016 en su página web y se va a dirigir al Gobierno regional para que indique en qué órganos de la Administración regional puede depositarlas, ante la inexistencia de la Sindicatura de Cuentas, para "rendir cuentas no sólo ante los afiliados sino ante el conjunto de la sociedad".
Barreda y Santillana (CCOO) en rueda de prensa
Barreda y Santillana (CCOO) en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Barreda y Santillana (CCOO) en rueda de prensa

Así lo ha indicado en rueda de prensa, el secretario de Organización de CCOO C-LM, Juan Barreda, que acompañado de la coordinadora de la ponencia del IX Congreso CCOO C-LM, Lola Santillana, han dado cuenta de algunos de los asuntos que aprobará este viernes el Consejo regional del sindicato, en pleno proceso congresual.

En base a las nueva normas de las que se va a dotar el sindicato, los

miembros de la Ejecutiva o el secretario general no podrán concurrir en listas electorales de ayuntamientos, parlamento regional o Cortes nacionales. Tampoco podrán ser cargos de confianza del Gobierno regional o de otros órganos, como las diputaciones.

De igual modo, aquellas personas que tengan responsabilidades en el sindicato no podrán hacerlo en órganos de dirección de partidos políticos. Tampoco podrán ostentar tareas de gobierno en más de un órgano de dirección de CCOO.

(((Habrá ampliación)))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento