La Feria de Franquicias y Negocios del Sur, fifSUR, llega por primera vez a Málaga con un centenar de empresas

  • El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) acoge por primera vez este viernes y sábado la Feria de Franquicias y Negocios del Sur, fifSUR, con un centenar de empresas representadas tanto del territorio nacional como internacional.
FifSUR inauguración feria franquicias
FifSUR inauguración feria franquicias
EUROPA PRESS
FifSUR inauguración feria franquicias

"Al ser el primer año que se celebra aquí, es una feria pequeña, pero aún así tenemos en torno a 100 marcas de España e incluso de Francia, Bélgica y Reino Unido", ha afirmado este viernes en la inauguración del evento Carlos Arellano, uno de los directores del mismo.

Las dos primeras ediciones de fifSUR se celebraron en Granada, por lo que es la primera vez que recala en la capital malagueña. "Esperamos que Málaga sea ya la sede principal de fifSUR porque pensamos que esta ciudad es el motor del emprendimiento en Andalucía", ha añadido Arellano, quien ha recordado que lo que buscan es "fomentar el emprendimiento a través del mundo de las franquicias".

En el acto de inauguración también ha estado presente el vicepresidente de la Diputación de Málaga y consejero delegado de Turismo y Planificación Costa del Sol, Francisco Salado, quien ha definido la feria como "una fórmula de poner en contacto a empresarios ya consolidados que tienen una idea que funciona con emprendedores que quieren montar su negocio".

Entre las entidades representadas en fifSUR este año se encuentran Lavanderías de Autoservicio Fagor, Herbolarios Centro Dietético, Lacolada Clean&Dry, Carlin, Mundofranquicia Consulting, Tintared, y Lunares y Olé. En cuanto a la última edición de la feria, Carlos Arellano ha destacado que se generaron "más de 350 puestos de trabajo" y un volumen de negocio de "cinco o seis millones de euros".

Por su parte, el vicepresidente del ente supramunicipal ha recordado que la franquicia es "un sector en expansión que genera en toda España más de 350.00 empleos y un volumen de negocio de 19.000 millones de euros".

Ha añadido que desde la Diputación y, sobre todo, desde Turismo Costa del Sol "tenemos que apoyar este tipo de eventos porque son una línea de desestacionalizar nuestro turismo: la persona que viene aquí a exponer su franquicia conoce al final la ciudad, es lo que se llama turismo de congresos y eventos".

fifSUR permanecerá abierta en el Palacio de Ferias este viernes y sábado en horario de 10.00 a 19.00 horas y de 10.00 a 18.00 horas, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento