Asedown presenta, en Abades Triana, su calendario solidario 2017

  • SEVILLA, 11 (EUROPA PRESS)
El director de Abades Triana, Francisco Azuaga, con los miembros de Asedown.
El director de Abades Triana, Francisco Azuaga, con los miembros de Asedown.
EUROPA PRESS
El director de Abades Triana, Francisco Azuaga, con los miembros de Asedown.

El restaurante sevillano de Grupo Abades, Abades Triana, ha acogido la presentación del Calendario de la Solidaridad 2017 de la Asociación Síndrome de Down de Sevilla y Provincia (Asedown).

Este calendario, que la Asociación Asedown viene realizando desde hace ya 14 años, es, por un lado, una manera de llamar la atención a toda la sociedad sobre las personas afectadas por la trisomía en el par 21, el conocido como Síndrome de Down, que con una atención adecuada están demostrando no sólo una integración normalizada en todos los ámbitos de la vida ciudadana sino unas más que notables capacidades sociales, intelectuales y laborales.

De otro lado, este calendario, en el que cada año diversas personalidades famosas posan con niños y jóvenes, es una importante fuente de financiación para la Asociación, que presta servicio a más de 300 personas afectadas por este síndrome.

Mediante el Calendario de la Solidaridad 2017 se pretende mostrar las capacidades del colectivo síndrome de Down y con el apoyo

de la Asociación Síndrome de Down de Sevilla y Provincia, de otras Asociaciones y de todos los que desinteresadamente contribuyen a ello, ayudar a la plena inclusión dentro de la sociedad y con ello lograr una vida autónoma e independiente.

En el Calendario de la Solidaridad 2017 aparecen fotografías del colectivo síndrome de Down que forma parte de la asociación ASEDOWN, en diferentes lugares de Sevilla.

La presentación la abrió el director de Abades Triana, Francisco Azuaga, que, en su calidad de anfitrión, destacó como "Abades está firmemente comprometida con las causas sociales y nos sentimos muy orgullosos de ceder nuestros espacios para que sirvan de marco a este tipo de eventos".

En el acto se reconoció la labor de Luisa Fernanda, Rodríguez Colomo y Pepe Caro, miembros de la Junta de Asedown durante muchos años, personas implicadas e impulsores de la asociación y por

supuesto a todos los miembros de la anterior junta directiva.

Luego tomó la palabra la nueva presidenta de Asedown,

Rita Hidalgo, que presentó a Adolfo Barroso y Belén Palomo, dos jóvenes del programa de Autogestores que explicaron el proyecto Reciclarte al que definieron como "un espacio donde poner en práctica aquéllas áreas relacionadas directamente con las habilidades sociales y destrezas necesarias para la inclusión laboral en un entorno y dinámica similar al de una empresa ordinaria". También persigue dar respuesta a alumnos que por sus circunstancias precisen de un entorno laboral protegido y una atención especializada.

Grupo Abades, mediante iniciativas propias o participando en programas de otras entidades, desarrolla una importante labor en su política de Responsabilidad Social Corporativa en distintos campos como el deporte, la cultura o, como en éste caso, el ámbito social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento