El 'running' es el deporte favorito de los ciudadanos de Baleares, según un estudio

  • El 'running' es el deporte favorito de los ciudadanos de Baleares, según el estudio 'Hábitos deportivos de los españoles' realizado por Madison Market Research para Beer Runners, que también recoge que siete de cada diez baleares prefiere realizar ejercicio al aire libre.
Beers Runners
Beers Runners
BEERS RUNNERS
Beers Runners

Según éste, un 48 por ciento de la población balear asegura practicar deporte, y un 38 por ciento dice hacerlo acompañado. Por otro lado, reunirse en casa con los amigos para comer algo y tomar unas cervezas (47%) se sitúa como el mejor plan en las Islas tras realizar ejercicio.

Entre los motivos principales para hacer ejercicio destacan relajarse y desconectar y sentirse bien físicamente (49% y 39% respectivamente) y divertirse y conocer a otras personas (10%). De hecho, entre los motivos principales para no hacer ejercicio en Baleares se sitúan la falta de tiempo (67%) y la falta de compañía (20%).

En cuanto a los deportes más practicados, los baleares se decantan por el running (34%), el senderismo (25%) y el ciclismo (14%).

Según concluye la encuesta, el 34% de los baleares son aficionados al running, pero, además, un 13% asegura haber participado en alguna maratón o carrera popular.

Actualmente hay dos grupos Beer Runners, repartidos entre Ibiza y Mallorca formados por más de 400 corredores que se organizan a través de las redes sociales para salir a correr juntos uno o dos días a la semana y después comparten unas cervezas y unas tapas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento